SE LE CIERRAN LOS CAMINOS

Platini, sin opción

La semana pasada, Platini solicitó que se levantara su sanción provisional de 90 días, pero su petición fue rechazada.
El mandamás de la UEFA, era el máximo candidato para reemplazar a Joseph Blatter. El mandamás de la UEFA, era el máximo candidato para reemplazar a Joseph Blatter.
El mandamás de la UEFA, era el máximo candidato para reemplazar a Joseph Blatter.

Las deterioradas posibilidades de Michel Platini de convertirse en presidente de la FIFA enfrentaron otra valla ayer en una audiencia de ética por un pago de dos millones de dólares que recibió de Joseph Blatter.

Platini, quien podría ser suspendido por varios años o hasta de por vida por conflicto de interés, boicoteó la audiencia en la sede de la FIFA.

Sus abogados han criticado “un proceso que él considera como puramente político y que tiene la intención de evitar que se presente” en la elección presidencial del 26 de febrero.

El principal abogado de Platini, Thibaud d'Ales, llegó a la sede de la FIFA para presentar su defensa ante los cuatro magistrados de ética, y salió de la audiencia 10 horas después.

“Ahora esperamos que el Comité de Ética cumpla con la ley”, dijo D'Ales a la prensa reunida afuera de los portones del edificio.

Platini, mandamás de la UEFA, era el favorito para suceder a Blatter en la presidencia de la FIFA hasta que las autoridades suizas los interrogaron a ambos en septiembre por sospechas de un delito financiero.

El fiscal general suizo, Michael Lauber, abrió un proceso penal contra Blatter y dijo que la situación de Platini estaba “entre un testigo y una persona acusada”.

Platini y Blatter fueron suspendidos más tarde de forma temporal por Joachim Eckert, juez de ética, a la espera de que se conozcan sus veredictos, previstos para la semana que viene.

Blatter convocó a una rueda de prensa para el lunes por la tarde, cuando se espera que ya se conozca el fallo del Comité de Ética.

Incluso si Platini fuera absuelto, afronta resistencias de miembros de la UEFA para seguir adelante en su campaña por la presidencia de la FIFA.

“Simplemente necesitamos a alguien sobre el que no haya dudas”, dijo esta semana Martin Glenn, director ejecutivo de la federación inglesa de fútbol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código