EL BÉISBOL PROFESIONAL CONTARÁ CON LA PRESENCIA DE GRANDES LIGAS CRIOLLOS

´Playball´ en Probeis

Los organizadores confían en que los fanáticos apoyarán el torneo que por segundo año consecutivo se realiza.

En medio de muchas expectativas, la mayor de ellas relacionada con la repuesta de los fanáticos, se pone en marcha esta noche en el estadio Rod Carew la segunda temporada seguida de la Liga Panameña de Béisbol Profesional (Probeis).

Los Roneros de Chiriquí y Veraguas, último campeón de Probeis, y Diablos Rojos serán los encargados de poner a rodar la pelota en el moderno coliseo de Cerro Patacón.

Mientras en el Remón Cantera de Aguadulce jugarán los Caballos de Coclé y Herrera, el equipo que el año pasado llevó el nombre de los Diablicos de Azuero.

Aunque los aficionados no se han sentido atraídos por el regreso de la pelota rentada al país, los directivos de Probeis están satisfechos con los resultados obtenidos en la primera edición y garantizaron su continuidad en los próximos años.

Lauren Flores, el comisionado del torneo rentado, aseguró que el objetivo primario es el desarrollo de la liga, a la vez que confían en mejorar aún más la calidad del espectáculo, más allá del aspecto técnico, que es la parte que mejor ha funcionado hasta ahora.

“Para nosotros sería una gran satisfacción que los fanáticos vayan a ver los juegos, pero sabemos que a largo plazo la gente va a empezar a ir a los estadios”, dijo Flores.

En esta edición, los organizadores contemplaron un calendario de 54 juegos los que desarrollaron en un mes y días, con partidos seriales de martes a domingo y días de descanso los lunes.

El cierre de temporada será el 22 de enero. Además del estadio Rod Carew se jugará en el Rico Cedeño de Chitré, el Remón Cantera de Aguadulce y el Omar Torrijos de Santiago, en Veraguas.

La presencia de los grandes ligas criollos Carlos Lee, Manuel Acosta, Carlos Ruiz se constituye en uno de los atractivos de la liga profesional respaldada por la Major League Baseball.

Choque en el Remón Cantera

Los Caballos de Cocle, que presentan en sus filas a los artilleros Carlos Lee y Rubén Rivera, enviarán al derecho colonense Alberto Acosta para enfrentarse en la colina al importado Esteban Yan, un experimentador tirador que lanzó en las Mayores con varios equipos.

En la nómina de la novena coclesana también sobresale el ex big leaguer istmeño Julio Mosquera, actualmente coach de receptores de ligas menores de los Yankees de Nueva York.

Los Diablos Rojos, que se aseguraron de hacer grandes contrataciones este año, dependerán de los lanzadores dominicanos Daury Luna y Joel Santo, ambos con experiencia en la pelota organizada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código