Plaza y Árabe, por un cupo a la final

El compromiso de semifinal se jugará hoy, a las 6:00 p.m., en el estadio Maracaná. Los colonenses ganaron el partido de ida 2-0.
Palacios y Guzmán. Palacios y Guzmán.

Palacios y Guzmán.

Cooper. Cooper.

Cooper.

+++

Con goles de Joseph Cox y una joya de Armando Cooper, el Árabe Unido de Colón prácticamente selló su pase a la final del torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

El Expreso Azul, como se le conoce a los colonenses, venció en su feudo al Plaza Amador, al que se vuelven a enfrentar esta tarde, a las 6:00 p.m., en el partido de vuelta de la semifinal, que se disputará en el estadio Maracaná.

Los árabes buscan ser finalistas por tercera ocasión seguida ante unos Leones que siendo locales nunca les han anotado más de dos goles a los colonenses.

El técnico placino dijo que sus leones se acomodarían en esta semana para remontar en casa el marcador adverso.

Jair Palacios comentó tras la derrota en Colón que vio a sus jugadores que no sientieron su camiseta, pero argumentó que tendría estos días para mejorar esa actitud.

Por su parte, Juan Sergio Guzmán, director del Árabe Unido, elogió a sus jugadores y advirtió que sus pupilos no se rinden.

Para llegar a semifinales el Plaza Amador tuvo una primera ronda para el olvido. Terminóúltimo de la tabla general empatado con el Sporting SM, sumando solo 9 puntos de 27 posibles.

Sin embargo, en el cierre fue todo lo contrario, al conseguir 20 puntos de 27 que estaban en disputa.

Los Leones de Plaza Amador solo recibieron 9 goles en 18 jornadas, la segunda mejor estadística en la historia de la LPF, según esa entidad deportiva.

Los placinos atribuyen esta mejoría a la llegada de Ernesto Sinclair, Daniel Blanco y Aramis Haywood.

Por su parte, los colonenses buscan convertirse en el primer equipo en conseguir el tricampeonato en la LPF.

Con su victoria de 2-0 en el partido de ida los colonenses confirmaron que mandan en su casa, ganando 6 de sus 9 juegos en la ronda regular, para sumar 19 puntos de 27.

Uno de los puntales de los colonenses es Cox, a quien se le recuerda por un triplete que le anotó al Chorrillo, en un compromiso jugado en el estadio Maracaná.

Plaza y Árabes son viejos conocidos en las semifinales y en las tres últimas seguidas los dirigidos por Guzmán han eliminado a los de Palacios.

El ganador de esta llave se tendrá que enfrentar al vencedor de la otra semifinal entre Chorrillo FC y Atlético Nacional, que en su compromiso de ida terminaron sin goles. El partido se jugará mañana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código