Plaza y Chorrillo, con ventaja

Los partidos de vuelta se jugarán este viernes en Colón y el sábado en el Maracaná.
Jugadores del Plaza Amador salen a celebrar uno de sus dos goles contra el Árabe Unido. Jugadores del Plaza Amador salen a celebrar uno de sus dos goles contra el Árabe Unido.

Jugadores del Plaza Amador salen a celebrar uno de sus dos goles contra el Árabe Unido. Foto por: Roberto Cisneros

Abdiel Macea marcó el único tanto del Árabe en su partido del sábado en el Maracaná. Abdiel Macea marcó el único tanto del Árabe en su partido del sábado en el Maracaná.

Abdiel Macea marcó el único tanto del Árabe en su partido del sábado en el Maracaná. Foto por: Roberto Cisneros

La fanaticada del Chorrillo lo acompañó desde afuera del estadio de la Universidad. La fanaticada del Chorrillo lo acompañó desde afuera del estadio de la Universidad.

La fanaticada del Chorrillo lo acompañó desde afuera del estadio de la Universidad. Foto por: Eric Batista

Sergio Moreno anota de penal el primero de sus dos goles ante Chepo. Sergio Moreno anota de penal el primero de sus dos goles ante Chepo.

Sergio Moreno anota de penal el primero de sus dos goles ante Chepo. Foto por: Eric Batista

Plaza Amador y Chorrillo se pusieron a 90 minutos de llegar a la final del torneo Apertura 2015 de la Liga Panameña de Fútbol.

Los placinos y chorrilleros derrotaron el sábado con lapidarios 2-1 al Árabe Unido y Chepo, respectivamente.

De darse este desenlace, se estaría repitiendo la final del Apertura 2011, cuando Chorrillo y Plaza Amador llegaron a esta instancia, que se inclinó para los primeros, que por entonces fueron dirigidos por el desaparecido Miguel Mansilla.

Árabe Unido, el equipo sensación de la ronda regular, perdió el sábado en el Maracaná su cuarto partido de la temporada, después de haber sufrido su primera traspié en la décima jornada con Chepo, más adelante, con la clasificación a las semifinales en el bolsillo, cayó con el Chorrillo y Alianza en las dos últimas fechas de la ronda regular.

Los colonenses cayeron en el Maracaná y el próximo viernes buscaran su pase en el Armando Dely Valdés a las 9:00 p.m.

En estas mismas instancias durante el torneo de medio año, Árabe le ganó su primer partido de semifinales al Plaza Amador en el Armando Dely por 1-0, pero en el partido de vuelta, en el Rommel Fernández, perdió en los 90 minutos 1-0, con el global igualado a un gol se fueron a los tiempos extra, donde los de Colón empataron y clasificaron a la final.

Durante la ronda regular Árabe Unido estaba pasado de revoluciones, la primera vuelta la ganó invicto, vino a perder su primer juego en la décima fecha, sin embargo, hoy la realidad es otra en un torneo que se juega con un sistema de juego donde no siempre el que termina primero la ronda regular gana el torneo, aunque se han dado algunas excepciones.

En la otra semifinal del torneo Apertura 2015, Chorrillo espera coronar en el Maracaná, un coliseo en el que Chepo ha sacado buenos resultados ante otros rivales como el mismo Plaza Amador.

El partido de vuelta se jugará el próximo sábado a las 6:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código