PREVIA DE LAS SEMIFINALES DE LA LPF

Plaza y Tauro ante el sueño de La Chorrera

El estadio Agustín ´Muquita´ Sánchez será sede este viernes y sábado de los partidos de ida de las semifinales.
Ernesto Sinclair (Izq.), delantero del CAI, es el actual goleador de la LPF con ocho tantos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez. Ernesto Sinclair (Izq.), delantero del CAI, es el actual goleador de la LPF con ocho tantos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.
Ernesto Sinclair (Izq.), delantero del CAI, es el actual goleador de la LPF con ocho tantos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

Dos equipos de La Chorrera ante dos de la capital.

Así figura la batalla por avanzar a la gran final del torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) que arranca este fin de semana con los partidos de ida de la fase de semifinales.

El Club Atlético Independiente (CAI) y el San Francisco FC buscarán defender los colores del sector oeste cuando choquen ante los elencos capitalinos Tauro FC y Plaza Amador, respectivamente.

OESTE ANTE LA CAPITAL

La misión tanto para los Toros de Pedregal, equipo que culminó la fase regular como único líder con 38 puntos, producto de 12 victorias en 18 partidos, como para el segundo clasificado, los Leones de Plaza Amador, es evitar una final soñada para el sector oeste en la figura de un derbi chorrerano por el título entre el Sanfra y CAI.

La Chorrera ya suma dos años desde su último grito de campeón en la LPF cuando el Sanfra del técnico argentino Leonardo Pipino guió a los Monjes a su octavo título al ganar el Clausura de 2011.

Desde ese torneo, cuatro equipos diferentes han alzado la copa en las figuras del Chorrillo FC, Tauro FC, Árabe Unido de Colón y más recientemente Sporting San Miguelito.

Casualmente los Monjes vienen de caer en la pasada final por 4-1 ante el Sporting, resultado que significó la tercera derrota consecutiva en partidos por el campeonato para el actual técnico del San Francisco FC, Gary Stempel.

Los Monjes vinieron de más a menos en este Apertura con una sola victoria en sus últimos seis partidos para terminar en la tercera posición de la tabla con 31 unidades.

Ahora aparece el recién ascendido CAI como nuevo pretendiente al título tras clasificar entre los cuatro mejores en su primer torneo de la LPF, acción que también logró el año pasado el Río Abajo.

El CAI capturó el último boleto al entrar en el cuarto lugar con 28 puntos, superando por mejor diferencia de goles al Chepo FC.

Un dato a tomar en cuenta es que tanto Sanfra como CAI se hicieron fuertes como locales en sus nueve partidos en este Apertura.

Los números de los dirigidos por Stempel en el Muquita se resumen en cinco triunfos, dos empates y dos derrotas ante Tauro y Chorrillo.

Mientras que el Independiente del técnico Franklin Narváez también ganó cinco, perdió tres y empató uno como local.

Sus derrotas en casa fueron ante el Plaza, Chepo y San Francisco FC en el primer derbi chorrerano por 0-2. El segundo duelo entre ambos equipos terminó igualado 1-1.

Cabe señalar que el CAI logró vencer al Tauro 2-1 en su enfrentamiento en el Muquita, mientras que el Sanfra y Plaza igualaron el pasado viernes 1-1 en La Chorrera.

CALENDARIO SEMIFINAL

El estadio Agustín Muquita Sánchez de La Chorrera será escenario este fin de semana de ambos partidos de ida.

El Sanfra recibirá al Plaza este viernes a las 9:00 p.m. y luego al día siguiente, el sábado, a las 8:00 p.m., el CAI será local ante el Tauro.

Ya para la siguiente semana ambos encuentros de vuelta se definirán en el estadio Rommel Fernández.

El primer finalista se conocerá el viernes 21 en el segundo choque entre Tauro y CAI y seguidamente el sábado 22 Plaza y San Francisco FC dictaminarán el segundo clasificado a la gran final, a jugarse el próximo viernes 29 en el Coloso de Juan Díaz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código