DEBUTAN ESTE DOMINGO ANTE EL TAURO FC

Plaza busca ponerle fin a su larga sequía

El ´Equipo del Pueblo´ presentó ayer su plantilla de cara al próximo torneo de la LPF, donde se destaca la llegada de nuevos delanteros.

El turno ahora es del Club Deportivo Plaza Amador y su misión para este campeonato es acabar con una sequía de seis años sin título en el fútbol panameño.

El llamado “Equipo del Pueblo” se presentó ayer en rueda de prensa, donde anunció sus nuevos fichajes y plantilla para este torneo, el cual está programado para arrancar este viernes 15.

El elenco placino estuvo muy cerca de meterse a semifinales en el pasado Clausura, algo que no sucede desde 2005, sin embargo por diferencia de goles quedó eliminado en la última fecha.

“Se está formando un grupo bastante fuerte, ya que sabemos que el objetivo es estar entre los cuatro”, dijo el volante placino Ángel Lombardo.

“Hemos estado en los últimos dos torneos ahí peleando y debemos aprender de eso, ya tenemos la experiencia suficiente y sabemos cuáles son los rivales que hay que vencer para lograr el objetivo”, agregó.

Los números de Plaza Amador en el pasado torneo fueron de seis victorias, ocho empates y cuatro derrotas, para 26 puntos en 18 fechas.

Para su técnico, Rubén Tátara Guevara, la urgencia más grande del equipo pasa por el lado ofensivo y la búsqueda de un delantero con gol, ya que de los 18 tantos que anotó su equipo en el pasado torneo ninguno fue obra de un atacante.

Los nuevos atacantes placinos son los colombianos Julián Agressot, ex del Chorrillo FC, y Luis Carvajal, del Veragüense, más Anthony Basil, quien viene de jugar con el Once Municipal en el fútbol salvadoreño.

También están el actual delantero de la Sub 20 Javier Caicedo y el juvenil Josué Holderth.

Pasando a las bajas aparecen tres figuras clave del último mediocampo.

Hablamos de Luis Popochín Jaramillo, quien emigró al fútbol de Honduras; el seleccionado nacional de la Copa Oro Aramis Haywood, quien busca una oportunidad en el extranjero; y por último, Ricardo El Halconcito Buitrago, de quien se habla que podría desembarcar en el fútbol boliviano, aunque la dirigencia del Plaza no abandona sus esperanzas de contar con él para esta temporada.

“Estamos fortaleciendo al equipo de cara a esta temporada para darle satisfacción a esa afición placina que tanto la necesita, ya que desde 2005 no estamos entre los cuatro”.

En cuanto a la posible baja de Ricardo El Halconcito Buitrago, dijo que le desea toda la suerte, ya que según él es un jugador que “merece estar afuera por su talento”. Así mismo, destacó que está a la espera de la contratación de un volante creativo proveniente de Colombia para suplir su puesto.

Sobre su primer rival, Tauro FC, este domingo a las 4:00 p.m. en el estadio Ernesto Cascarita Tapia, mencionó que como toda primera fecha se trata de un partido de ensayo y error. “Queremos entrar con pie firme y sacar los tres puntos para así escalar en esta temporada y estar siempre entre los cuatro primeros”, puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

25 Jun 2017

Primer premio

8 9 8 4

BBAD

Serie: 21 Folio: 4

2o premio

6710

3er premio

5570

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código