liga concacaf

Plaza espera hacer respetar la casa

El técnico respeta a su rival, dijo que va con humildad, pero esperanzado en que los muchachos hagan un buen trabajo.

Temas:

Plaza Amador espera sacar un buen resultado para defenderlo en la vuelta, en procura de llegar a la final del torneo regional. Plaza Amador espera sacar un buen resultado para defenderlo en la vuelta, en procura de llegar a la final del torneo regional.
Plaza Amador espera sacar un buen resultado para defenderlo en la vuelta, en procura de llegar a la final del torneo regional. Archivo

Plaza Amador recibe mañana al Olimpia de Honduras, en el partido de ida de las semifinales de la Liga Concacaf, en el estadio Rommel Fernández (9:00 p.m.)

Después de haber terminado como líder en la primera vuelta del torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol, los Leones del Plaza Amador tendrán el partido más difícil de lo que lleva jugando en el torneo. Si bien en los das dos primeras fases tuvo en el papel rivales accesibles, pasaron dificultades con el Portmore United de Jamaica y el Walter Ferretti de Nicaragua.

De los tres rivales panameños en el torneo regional, Plaza Amador tuvo las dos primeras fases, en el papel, menos difíciles que las del Árabe Unido y Chorrillo. Mañana le tocará el rival más difícil y uno de los favoritos para ganar el torneo.

Contrario al Plaza Amador, Olimpia la tuvo más complicada en los octavos y cuartos de final. En la primera serie le tocó enfrentar al Alajuelense de Costa Rica, al que se impuso como local 2-1 y de visitante 0-1.

En cuartos de final, su rival fue el Alianza de El Salvador, que ganó 1-0 en el estadio Cuscatlán, pero en la vuelta el equipo hondureño se impuso 3-1 en el Tiburcio Carías Andino.

Olimpia marcha tercero en el torneo Apertura hondureño, que lleva cinco fechas disputadas con dos victorias, dos empates y una derrota.

El rival del Plaza Amador viene de empatar a un gol con el Motagua. El técnico colombiano Carlos Restrepo dispondrá de toda su nómina para intentar sacar un buen resultado y definir su clasificación en su casa.

Restrepo, exseleccionador de la Sub 20 de Colombia, fue contratado en mayo.

Olimpia viene liderado por el goleador Carlos Costly, y en su nómina cuenta con jugadores ya conocidos del ámbito hondureño como su portero Donis Escober, Kevin Álvarez, Johnny Palacios, entre otros.

NO HAN GANADO

De acuerdo con los numeritos de los que se hizo eco el diario Diez, Olimpia no ha ganado en sus dos desplazamientos a territorio panameño. En una ocasión empató sin goles con San Francisco, en 2007, y en otra perdió con el Árabe Unido 1-0 en 2009.

HABLA PALACIOS

El técnico del Plaza Amador, Jair Palacios, dijo que mañana van a enfrentar a un equipo con mucha historia en Centroamérica y en el fútbol hondureño que cuénta con un buen entrenador, por eso adelantó que no se iban a enfrentar a ningún “Juan de los palotes”.

Dijo que Olimpia es un equipo que cuenta con varios jugadores de la selección y que ante estos rivales “uno tiene que ser humilde, con deseo de triunfar, de hacer las cosas bien”.

“Gracias a Dios estamos en un lugar privilegiado, con un grupo de jugadores humildes y que tienen la fe de que van a hacer las cosas bien”, señaló el técnico placino.

Palacios destacó el hecho de que Costly sea el jugador referente del Olimpia, pero a su lado cuenta con un grupo de jugadores que lo alimenta, por eso no solo había que pensar en el referente sino en el resto de los jugadores que lo acompañan.

El técnico placino reconoció que el grupo es consciente de que atrás no se permiten goles, que es la mejor defensa en el torneo y por eso cada día su trabajo es más constante, siempre pensando en mejorar.

Palacios pidió a la afición que apoye mañana al equipo que le ha dado satisfacción en la LPF.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código