FECHA 16 DE LA LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL ´COPA DIGICEL´

Plaza sigue arriba

Los Leones de Mike Stump sumaron ayer su tercera victoria al hilo, al vencer al CAI por 2-1 con un golazo de Stephens.

Temas:

Alfredo Stephens, delantero del Plaza Amador, define por encima del arquero con una preciosa vaselina para su quinto tanto de la temporada. LA PRENSA/Roberto Cisneros. Alfredo Stephens, delantero del Plaza Amador, define por encima del arquero con una preciosa vaselina para su quinto tanto de la temporada. LA PRENSA/Roberto Cisneros.
Alfredo Stephens, delantero del Plaza Amador, define por encima del arquero con una preciosa vaselina para su quinto tanto de la temporada. LA PRENSA/Roberto Cisneros.

Un golazo de Alfredo Stephens, a 15 minutos para el final, guió ayer al Plaza Amador a una importante victoria 2-1 sobre el Club Atlético Independiente (CAI) en el cierre de la decimosexta jornada del torneo Apertura.

Stephens aprovechó un preciso pase de Ricardo El Halconcito Buitrago para definir con una preciosa vaselina sobre el arquero argentino del CAI, Mauricio Muñoz, y desatar la fiesta en el estadio Ernesto Cascarita Tapia.

La victoria del cuadro placino, su tercera al hilo, permitió al equipo que dirige el técnico Mike Stump mantenerse en la segunda posición de la tabla, a un solo punto del líder Tauro FC.

A falta de dos fechas para que concluya la fase regular, Tauro (32), Plaza (31), San Francisco FC (30) y Chepo FC (27) son hasta el momentos los cuatro semifinalistas con el CAI (25) y Chorrillo (21) todavía con vida.

Hasta el momento solo el Tauro FC tiene asegurado matemáticamente su clasificación a semis.

EL PARTIDO

Los Leones salieron con todo a devorar su presa desde el primer minuto.

Un cabezazo desviado al minuto tres de Sergio Ortega a centro de Stephens fue el primer aviso de los placinos temprano en el partido.

Presión constante en campo rival y lluvia de centros fue la consigna de un primer tiempo de dominio total para el Plaza.

El 1-0 cayó en una jugada de tiro de esquina al minuto 24, que cobró Ángel Lombardo y el rebote fue aprovechado por Josué Holderth con un cabezazo directo a las redes, sin nada que hacer para el buen arquero Muñoz.

El CAI de La Chorrera reaccionó en el segundo tiempo con sus mejores momentos del partido, detrás de su máxima figura y motor del equipo el volante colombiano Carlos Sierra.

Un centro al 54 de José Pineda desde el sector izquierdo encontró solo a Sierra dentro del área y este de pierna izquierda decretó el 1-1 con un certero pase a las redes. El golpe hizo reaccionar a los Leones, quienes apoyados por su público se lanzaron al ataque con más ganas que fútbol.

Y así al 75 cayó el golazo de Stephens, un tanto que acerca al Plaza a semis y prolonga la esperanza de una fanaticada que sueña con un título que no llega desde hace ocho años.

La próxima fecha trae una interesante duelo para Stump ante su antiguo equipo Chepo FC, un partido que bien podría sellar la clasificación de los suyos y el posible adiós de sus antiguos tigrillos.

En otro resultado de ayer, el Árabe Unido derrotó 2-0 al Sporting San Miguelito en un choque entre dos equipos ya matemáticamente eliminados. José El Pibe González y Roderick Paul de tiro penalti anotaron los tantos por los colonenses ante un Sporting que perdió su tercer encuentro consecutivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código