Liga panameña de fútbol

Plaza no tendrá técnico en la final

En vísperas de la final del Clausura, la Comisión de Disciplina de Fepafut sanciona a jugadores, técnicos y clubes.
El portero del Plaza Amador, Eric Hughes (c), conversa con los medios junto a su entrenador Jair Palacios (Izq.), y Carlos Martáns, de la Federación Panameña de Fútbol. El portero del Plaza Amador, Eric Hughes (c), conversa con los medios junto a su entrenador Jair Palacios (Izq.), y Carlos Martáns, de la Federación Panameña de Fútbol.
El portero del Plaza Amador, Eric Hughes (c), conversa con los medios junto a su entrenador Jair Palacios (Izq.), y Carlos Martáns, de la Federación Panameña de Fútbol. Eric Batista

El técnico del Plaza Amador, Jair Palacios, reconoce que el torneo Clausura ha sido una de las temporadas más difíciles que ha tenido en el fútbol, pero como hombre espiritual dijo que el mejor testimonio ha sido la fe y la perseverancia.

Su llegada a la final estuvo llena de obstáculos, hasta hace unos meses nadie daba nada por este Plaza Amador, pero hoy está a 90 o 120 minutos de alcanzar el sueño que se viene buscando desde hace 10 años.

Sin embargo, en vísperas de la final que sostendrá el próximo domingo con Chorrillo en el Rommel Fernández, la Comisión Disciplinaria de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) lo sorprendió con una sanción provisional de 30 días que le imposibilitará poder dirigir desde el banquillo de su equipo en la final el domingo.

La sanción, de acuerdo con el comunicado de la comisión, dice que Palacios invadió la cancha en la celebración del tercer gol del Plaza el pasado sábado en el partido de vuelta de la semifinal contra Árabe Unido, que terminó en una batalla campal en la cancha y en las gradas del estadio Maracaná.

Junto a Palacios también se sanciona provisionalmente a la miembro del cuerpo médico Kendra Chavarría y al preparador físico Luis Alberto Valdez.

El martes la comisión había sancionado provisionalmente a los jugadores del Plaza Carlos Navas, Alexander González y Ricauter Barsallo, que también se perderán la final del domingo.

Por otra parte, se sancionó al Plaza Amador con siete partidos a puerta cerrada en el Maracaná y una multa de mil 700 dólares, además de otra de 300 dólares de parte de la Comisión de Competencias de la Fepafut, por el uso de bengalas durante la celebración de los goles.

La Comisión Disciplinaria también multó con mil 500 dólares al Árabe Unido y cuatro partidos a puerta cerrada en el estadio Armando Dely Valdés, y al jugador Eddie Roberts.

PALACIOS LAMENTA

Palacios lamentó la sanción y señaló que después de haber sido agredido durante todo el partido del sábado por simpatizantes del Árabe Unido, ahora también lo está con la decisión que tomó la mencionada comisión.

Palacios se refirió en estos términos durante la conferencia de prensa que brindó ayer la Liga Panameña de Fútbol sobre la final del torneo Clausura 2016. En la misma también estuvo presente el entrenador del Chorrillo, Mike Stump, y algunos jugadores de los dos equipos.

El técnico placino señaló que durante todo el partido fue impactado desde las gradas con hielo y toda clase de objetos y que en ningún momento recibió protección policial.

“Ni en el momento más duro yo me moví de ese lado cuando me tiraron de todo, al final me tenía que mover porque tampoco iba a esperar a que alguien me fuera a agredir”, precisó.

Palacios indicó que de momento no se sabe quién vaya a estar dirigiendo al Plaza Amador desde la banca, en vista de que también fueron sancionados miembros del cuerpo médico y el preparador físico. Su asistente que aparece en la plantilla del Plaza habla de Carlos Emilio Jaramillo.

“Desde el cielo Dios va a hacer el trabajo, estoy seguro de que en esa parte Él me va ayudar”, indicó el técnico colombiano.

TÉCNICOS AMIGOS

Tanto Palacios como Stump coincidieron en la conferencia, que son dos personas que se llevan bien y que siempre están conversando de fútbol.

“Gracias a Dios estamos en la final, que a pesar de somos técnicos diferentes, somos muy buenos amigos”, indicó Palacios.

Stump señaló, por su parte, que siempre alternan en los entrenamientos con Plaza Amador, y que por lo regular conversa mucho con Palacios de fútbol, de los equipos, “incluso entrando a las semifinales nos dábamos tips el uno al otro”, afirmó el estratega chorrillero.

El técnico del Chorrillo señaló que emocionalmente un técnico necesita estar dirigiendo desde el banquillo. “Lo siento por él [Palacios], porque sé lo que es no estar en el banquillo”, sentenció Stump.

Sin embargo, consideró que en el caso del Plaza Amador, “el equipo de él ya viene con la preparación, porque es diferente que a uno lo saquen antes de un partido que durante el mismo partido”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código