LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

Plaza vuelve a sonreír

Ricauter Barsallo anotó el gol de la victoria para los Leones por 1-0 en el llamado Derbi del Pueblo sobre el Chorrillo FC.
Alexander González (Izq.), del Plaza Amador, lucha por el balón con Humberto Ward, del Chorrillo. Alexander González (Izq.), del Plaza Amador, lucha por el balón con Humberto Ward, del Chorrillo.

Alexander González (Izq.), del Plaza Amador, lucha por el balón con Humberto Ward, del Chorrillo. Foto por: Ricardo Iturriaga

La barra placina colocó varias pancartas en señal de protesta. La barra placina colocó varias pancartas en señal de protesta.

La barra placina colocó varias pancartas en señal de protesta. Foto por: Ricardo Iturriaga

Plaza Amador superó un ambiente triste y diferente para cantar su primera victoria del torneo Clausura.

Esta vez no hubo tambores en las gradas.

Tampoco gritos y cantos de una de las más fieles agrupaciones de fanáticos de la Liga Panameña de Fútbol, quienes a modo de protesta contra la dirigencia y el técnico decidieron no entrar al estadio Maracaná.

Pero eso poco les importó a los jugadores del Plaza que a base de esfuerzo y ganas derrotaron al Chorrillo por 1-0 en el Derbi del Pueblo.

Tuvieron que pasar 615 minutos para que el león lanzara su primer rugido del torneo en una anotación que terminó por sacar al llamado Equipo del Pueblo de la última posición de la tabla.

La acción del único tanto del partido fue al minuto 75, cuando el recién ingresado Ricauter Barsallo aprovechó un balón suelto para definir a un costado de la portería chorrillera.

Habían pasado seis partidos sin victorias y sin goles para el conjunto del técnico colombiano Jair Palacios, quien otra vez se presentaba al banquillo en medio de rumores que apuntaban a que de no ganar iba a ser su último partido.

Plaza venía de caer el pasado viernes por 2-0 en el clásico nacional ante Tauro FC, hecho que apuntaba al Chorrillo FC del técnico Mike Stump como claro favorito para el encuentro.

El primer tiempo tuvo en el delantero Humberto Ward, del Chorrillo FC, al mejor jugador con varias jugadas individuales, pero nunca llegó el último toque a gol.

Por el Plaza, la única llegada de peligro se resume en un desborde y centro al minuto 25 para un solitario Josiel Núñez que no pudo rematar con potencia.

En el segundo tiempo se les abrieron los espacios a los placinos cuando salió expulsado Omar Camargo con doble amonestación.

También ayudó que Chorrillo, pese a que tenía un jugador de menos, siguió yéndose al ataque en busca del tanto de la victoria, aspecto que le vino como anillo al dedo al plan del técnico Palacios de contragolpear.

Y así fue que cayó el único tanto del partido en los pies del exdelantero del Alianza Barsallo, quien aprovechó la confusión en la defensa chorrillera para anotar el 1-0.

Barsallo solo tenía 15 minutos en cancha cuando marcó su primer tanto con la camiseta del Plaza.

El gol fue celebrado vía Twitter por la barra placina en su característico “ring, ring, ring”.

Los de Palacios pudieron sentenciar el partido con otro gol al minuto 87, pero otro recién ingresado en Jorge Salas falló un claro mano a mano.

Al final del partido Palacios señaló en declaraciones a la televisora TV Max que entendía a los fanáticos del Plaza, pero que por favor entendieran que el equipo estaba “en reconstrucción”.

“Entiendo a los placinos, pero también tienen que entender que estamos en reconstrucción y esto no se arma de la noche a la mañana”, indicó Palacios.

En otros resultados de ayer, Atlético Chiriquí venció como visitante al Sporting San Miguelito por 1-0 con un tanto de Jonathan González al minuto 40 en un encuentro disputado en el estadio Rommel Fernández.

Fue la primera derrota para el Sporting que ahora dirige el técnico colombiano Juan Pablo Lopera en su quinto partido tras relevar al anterior entrenador José Mario Anthony Torres.

Dicha derrota dejó al Sporting en último lugar con solo seis puntos en siete partidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código