Pocas esperanzas de perdón para Lance

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Brian Cookson, ofreció pocas esperanzas de perdón al exciclista Lance Armstrong, incluso aunque colabore con las instituciones antidopaje.

“Eso no es posible si se atiende al código de la AMA (Agencia Mundial Antidopaje)”, dijo Cookson durante el congreso Sport Accord en Belek.

El problema para Armstrong, advirtió, es que ya fue sancionado por la Agencia Estadounidense Antidopaje (Usada), que lo condenó a una suspensión de por vida. Por tanto, agregó el británico, la recientemente creada Comisión Independiente para la Reforma del Ciclismo no tiene el poder de reducir o cancelar.

La potestad para aceptar una reducción del castigo corresponde a la Usada, explicó el dirigente. Armstrong nunca dio positivo, pero fue suspendido de por vida por el organismo norteamericano en base a testimonios de excompañeros de equipo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código