Gaspar Ramos

Poder y velocidad

Desde hace cinco años, nuestra Estrella Deportiva de la semana ha logrado combinar sus estudios con la práctica de varias disciplinas deportivas.
Adrian Peterson, ‘running back’ de los Vikings de Minnesota en la NFL, es uno de sus jugadores favoritos en ‘football’ americano. Adrian Peterson, ‘running back’ de los Vikings de Minnesota en la NFL, es uno de sus jugadores favoritos en ‘football’ americano.

Adrian Peterson, ‘running back’ de los Vikings de Minnesota en la NFL, es uno de sus jugadores favoritos en ‘football’ americano. Foto por: Joniel Omaña

El joven atleta tiene la habilidad de jugar cuatro deportes diferentes. El joven atleta tiene la habilidad de jugar cuatro deportes diferentes.

El joven atleta tiene la habilidad de jugar cuatro deportes diferentes. Foto por: Joniel Omaña

Estudiante del Instituto Panamericano, Gaspar Ramos se inició en este deporte luego de ver a su madre jugar el ‘flag’. Estudiante del Instituto Panamericano, Gaspar Ramos se inició en este deporte luego de ver a su madre jugar el ‘flag’.

Estudiante del Instituto Panamericano, Gaspar Ramos se inició en este deporte luego de ver a su madre jugar el ‘flag’. Foto por: Joniel Omaña

Con cinco años de experiencia deportiva, nuestra Estrella Deportiva de la semana está acostumbrada a los juegos de alta intensidad.

Mañana, jueves, junto a los Kiwanis Kolts, el running back de 16 años jugará las semifinales de la categoría Varsity ante los Dragons, un paso más en la búsqueda del objetivo preciado, el campeonato de la Liga Kiwanis de football.

Estudiante del Instituto Panamericano, Gaspar Ramos se inició en este deporte luego de ver a su madre jugar el flag.

“Desde hace 12 años que comenzó el flag, yo siempre iba a los juegos de mi mamá. Empecé jugando en la Liga Kiwanis, en un equipo que ya no existe llamado los Redskins, de ahí fui pasando a diferentes equipos”.

Además de jugar con los Kolts, en football pertenece a los Lions de la American Youth Football (AYF), conjunto con el que se llevó el campeonato 2015 de la categoría Varsity, luego de vencer a los Flames por 13 a 0.

Gaspar es un jugador versátil, que puede alinear tanto en la ofensiva como en la defensiva.

“Con los Kolts el año pasado no tuve la oportunidad de ser running back, solamente jugué defensiva”, recordó.

Para Ramos, quien ocupe esta posición debe tener varios atributos: “Velocidad, hay que ser muy inteligente porque no es muy fácil leer un hueco o ver un espacio para hacer la anotación, y tener skills (habilidades) para hacer los movimientos para anotar”.

Adrian Peterson, jugador de los Vikings de Minnesota en la NFL, es según nuestra estrella, el deportista que reúne lo anterior.

“Es un jugador muy ágil y fuerte, que le pone mucho corazón a su juego”.

Deportes y estudio

Además del football, Ramos está activo en flag, fútbol y baloncesto.

En el flag juega con los Cyclons en la categoría mayor de la Panamá Flag League.

Con cinco fechas jugadas, tienen tres victorias, un empate y una derrota, ocupando el segundo lugar de su conferencia, y quinto puesto de la tabla de posiciones general.

A mediados de año, cuando se realizó la categoría Sub-23 de este mismo torneo, nuestra Estrella Deportiva de la semana recibió el premio como mejor receiver y novato del año.

En su colegio pertenece a los equipos de fútbol, donde ocupa la defensa central, y baloncesto, desempeñándose como alero o poste.

Combinar la práctica de todos estos deportes con los estudios es una labor ardua.

Actualmente, en un mismo día asiste a tres entrenamientos, primero con el equipo de baloncesto de su colegio, luego asiste a la práctica de los Kolts y cierra con los Cyclons.

Al terminar todos esos entrenamientos, es que Gaspar dedica tiempo a los estudios.

“Para poder jugar tengo que ir bien en las clases”, comenta. “Siempre hay que ponerle empeño a lo que uno haga, y no hablo solo sobre el deporte, también en el estudio”.

Por ahora, Gaspar ve el deporte como un pasatiempo y no una actividad a la que se quiera dedicar exclusivamente, aunque no descartó la posibilidad de poder jugar torneos profesionales en nuestro país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código