Podrían quitarle puntos a México

La selección de fútbol de México podría perder puntos en la eliminatoria de la Concacaf al Mundial 2018 por un polémico término que los aficionados gritan en los partidos y que la FIFA considera homofóbico, discriminatorio y racial, advirtió ayer Decio De María, presidente de la federación local.

El Tri aseguró el martes su lugar en el hexagonal final de la eliminatoria tras ganarle como local 2-0 a Canadá en la cuarta jornada de la fase de grupos, donde México registra 12 puntos en el primer lugar del sector A, escoltado por Honduras y Canadá con cuatro, y El Salvador con dos. “Evidentemente que llegará el día en que tendremos una notificación (de parte de FIFA) y que tendremos que trabajar desde el punto de vista legal y debemos de tener la capacidad para poder contrarrestar esta situación”, dijo De María a la cadena Televisa. “La regla escrita, de la que en este momento no quiero entrar en detalles, dice que después de todo un proceso puede terminar hasta en la pérdida de puntos en la eliminatoria”, agregó.

Durante el partido del martes los aficionados locales continuaron gritando “ehhhhh puto” cuando el portero canadiense realizaba sus despejes, a pesar de que la selección mexicana había iniciado más temprano una campaña para tratar de erradicar ese término.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código