Polémica en España por permisos a jugadores

Las autoridades de la Liga Española de Fútbol (LFP) planean cambios drásticos en los contratos entre los clubes y los jugadores en relación a los vínculos con los seleccionados nacionales, lo que pone al torneo a riesgo de una huelga.

La LFP planteó a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) un nuevo marco de convenio colectivo en relación a los equipos nacionales y pretende considerar como vacaciones no pagas el tiempo que los futbolistas pasan en los seleccionados.

“Los representantes de la patronal están estudiando la posibilidad de suspender los contratos que unen a los clubes con sus jugadores durante el tiempo que éstos permanezcan en sus respectivas selecciones nacionales. O bien que ese tiempo se compute como vacaciones, naturalmente no pagadas”, indicó el diario Marca.

Los directivos de la AFE rechazaron de plano esa iniciativa e insinuaron la posibilidad de llamar a una huelga en caso de que la medida se imponga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Mar 2017

Primer premio

3 5 0 5

BBCA

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

7058

3er premio

6560

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código