DECISIONES DE LOS JUECES EN EL BOXEO

Polémica en el aire

Aún los fanáticos y entendidos recuerdan el triunfo que obtuvo el filipino Manny Pacquiao sobre Juan M. Márquez.

Una vez más el boxeo termina el año con un resultado polémico, después de que el estadounidense Lamont Peterson ganó los títulos superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al vencer por decisión mayoritaria en 12 episodios al británico Amir Khan.

Solo unas semanas después de que el filipino Manny Pacquiao consiguió una victoria cuestionable sobre el mexicano Juan Manuel Márquez para retener la corona welter de la Organización Mundial (OMB), la actividad boxística se vuelve a empañar con otro resultado polémico, esta vez en el Convention Center, en Washington, D.C.

Los hechos se dieron el sábado cuando dos jueces, los estadounidenses Valerie Dorsett y George Hill, pusieron en sus cartulinas 113-112 puntos a favor de Peterson, mientras que el puertorriqueño Nelson Vásquez vio claramente ganador al campeón Khan para darle 115-110.

La pelea que vio Vásquez fue la que también observaron la mayoría de los espectadores asistentes al combate y el propio púgil inglés que se vio despojado del título.

Khan dijo que todo el mundo sabía quién fue el ganador de la pelea y el resultado no reflejó lo que realmente sucedió en el cuadrilátero, e incluso el excampeón del mundo se quejó de tener dos rivales, “a Peterson y al árbitro (Joseph Cooper)”.

La queja de Khan se debe a que Cooper le redujo dos puntos solo por empujar a su rival en el séptimo y duodécimo episodios, lo que significa que de no haber sido sancionado hubiese ganado por decisión unánime.

Khan, que era marcado favorito para conseguir su sexta defensa del título, tuvo oportunidad de derrotar a Peterson desde el primer episodio, cuando lo mandó a la lona, pero el ahora nuevo campeón se recuperó y continuó la pelea.

Una de las críticas más grandes que tiene el pugilismo rentado es la efectividad de los jueces a la hora de marcar en sus tarjetas el resultado, situación que analizan todos los organismos en sus respectivas convenciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código