SÚPER FINAL DE LA LIGA NACIONAL DE ASCENSO

Policía de primera

Atlético Nacional venció ayer al Suntracs 3 por 0, para subir a la primera división del fútbol panameño.
Una vez finalizada la premiación y con el trofeo en su poder, los jugadores del Atlético Nacional celebraron en grande. Una vez finalizada la premiación y con el trofeo en su poder, los jugadores del Atlético Nacional celebraron en grande.

Una vez finalizada la premiación y con el trofeo en su poder, los jugadores del Atlético Nacional celebraron en grande.

Los delanteros del Atlético Nacional sentenciaron el partido desde el primer tiempo. Los delanteros del Atlético Nacional sentenciaron el partido desde el primer tiempo.

Los delanteros del Atlético Nacional sentenciaron el partido desde el primer tiempo.

Nueve años después, el Atlético Nacional regresa a la primera división del fútbol panameño.

Apoyados en la letal dupla atacante de Anthony Basil y Alberto Zapata, el conjunto de la Policía se coronó campeón de la súper final de la Liga de Ascenso (LNA) al doblegar al Suntracs por 3-0, en un encuentro disputado ayer bajo una fuerte lluvia en el estadio Maracaná.

El primer tanto del Atlético cayó al minuto 16, en un contragolpe donde Basil finalizó un balón suelto en el área para felicidad de los cadetes y miembros de la Policía que poblaron una de las gradas del Maracaná.

El segundo fue un verdadero golazo de Zapata, en una marca registrada del exseleccionado nacional con un hermoso cabezazo a las redes para el 2-0 al minuto 33.

La lluvia no paraba y tampoco los goles para los dirigidos por el técnico Daniel Valencia, cuando al 41 cayó el 3-0 en una acción desafortunada para el conjunto obrero en un autogol de Jean McLean.

La clara señal de frustración para el conjunto del técnico César Blackman llegó en la forma de una tonta expulsión por roja directa al defensor Harold Agodón, en un claro codazo cuando terminaba el primer tiempo.

El segundo tiempo fue solo para cumplir, ya que los policías continuaron bien parados en defensa ante un Suntracs que lo intentó por todos los medios, sin embargo no contó con esa cuota goleadora en un juego que recordó mucho la pasada final del Apertura 2014, donde los obreros no fueron contundentes y al final el Atlético Nacional terminó ganando en penaltis.

De esta forma, el Atlético, campeón del torneo Apertura de la LNA en 2014, se convertirá en el décimo equipo de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) luego del descenso a segunda del Club Atlético Independiente de La Chorrera.

La maldición de la súper final de la LNA sigue atacando a un Suntracs, que ya suma tres intentos fallidos por subir a la LPF en los últimos cinco años.

Primero fracasó en 2011, al caer ante el Colón C-3, y seguidamente volvió a quedarse corto el año pasado, cuando perdió ante el Atlético Chiriquí, en el estadio Rommel Fernández.

FICHA TÉCNICA

Suntracs: Carlos Urquijo; Josue Toral, Harold Agodón, Jean McLean; Engin Mitre (J. Carrillo, 83), Carlos Velásquez (J. De la Cruz, 50), Jonathan Braswell, Alcides De los Ríos, Carlos Bristán (A. Corpas, 46); Samuel Stewart, Fernando Clavero.

Atlético Nacional: Ismael De la Espada; Nahill Carroll, Carlos Dixon, Johan Sánchez, José Pedroza (J. Rodríguez, 60), Pablo Pérez, Óscar Quijada, Arturo Castillo (L. Lewis, 46), Rigoberto Villarreal; Alberto Zapata (A. Phillips, 66), Anthony Basil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código