MARATÓN DE NUEVA YORK

Policías mejoran la seguridad

Los espectadores encontrarán barreras alrededor de la línea de meta con entrada únicamente a través de puntos de inspección en los que se revisarán las bolsas.
AP/Stephen Chernin. AP/Stephen Chernin.
AP/Stephen Chernin.

Con el regreso del maratón de la ciudad de Nueva York, a efectuarse el domingo 3 de noviembre, después de ser cancelado el año pasado debido a la supertormenta “Sandy”, el atentado ocurrido en el maratón de Boston es motivo de preocupación.

El Departamento de Policía de Nueva York planea incrementar la seguridad a lo largo del recorrido de 42,1 kilómetros, el cual transcurre a través de los cinco distritos de la ciudad.

Pero la línea de meta se ha convertido quizá en la mayor preocupación después de que detonaron dos artefactos explosivos cerca de la meta de la carrera de Boston, matando a tres personas y lesionando a más de 260.

“Será fuerte”, dijo recientemente el comisionado de la policía Raymond Kelly cuando se le preguntó sobre el área de meta de la carrera en Central Park.

Aproximadamente 45 mil corredores participarán en el maratón. El departamento de policía compró 100 cámaras de seguridad móviles luego del ataque en Boston.

Serán colocadas estratégicamente para observar cualquier situación sospechosa a lo largo de la ruta en lugares que no cubren las cámaras permanentes, señalaron las autoridades. El grupo New York Road Runners, encargado de la organización del maratón de la ciudad de Nueva York, dijo que se consideró prohibir portar bolsas en las graderías ubicadas en el área de meta, pero se descartó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código