Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Porsche vuelve a reinar en Le Mans

Con el piloto de Fórmula Uno (F1) Nico Hulkenberg detrás del volante, Porsche ganó ayer las 24 Horas de Le Mans, y puso fin a la racha de cinco victorias de Audi y estableció un récord de 17 triunfos en la legendaria carrera de resistencia.

El alemán Hulkenberg fue uno de los tres pilotos del auto número 19, que superó al 17 de Porsche, que tuvo entre sus conductores al australiano Mark Webber, ex de la F1.

El tercero fue el 7 de Audi. Audi había ganado siete de las ocho ediciones previas. La última victoria de Porsche se remontaba a 1998.

“Gracias a todos, hicieron un gran trabajo los últimos meses”, dijo Hulkenberg por la radio de su vehículo tras la victoria.

Hulkenberg, de 27 años, compitió en la carrera por primera vez y el próximo fin de semana volverá a las pistas cuando le toque conducir un monoplaza de Force India en el Gran Premio de Austria.

Esa será su 85ta carrera en la F1.

Los otros pilotos del 19 de Porsche fueron el británico Nick Tandy y el neozelandés Earl Bamber.

“Estas son lágrimas de felicidad. Estoy sin palabras”, dijo Tandy. “Espero que sea la primera de muchas (victorias). Crecí mirando la carrera”.

Webber compitió junto al alemán Timo Bernhard y el neozelandés Brendon Hartley. Porsche reapareció en Le Mans en 2014 tras 16 años de ausencia en la máxima categoría, pero le fue mal debido a problemas mecánicos. Marcel Fassler, Andre Lotterer y Benoit Treluyer le dieron la victoria a Audi.

Esta vez, los híbridos 919 de Porsche fueron superiores. Un total de 264 mil espectadores presenciaron la carrera a lo largo del fin de semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código