Porto Alegre quiere ser protagonista

El equipo brasileño busca terminar con la sequía de títulos, hoy jugará los primeros 90 minutos de su serie semifinal.
Jurgen Damm, de Tigres de México, participando en una sesión de entrenamiento en Porto Alegre. Jurgen Damm, de Tigres de México, participando en una sesión de entrenamiento en Porto Alegre.
Jurgen Damm, de Tigres de México, participando en una sesión de entrenamiento en Porto Alegre.

El Internacional de Porto Alegre, con sed de títulos continentales desde 2011, recibirá hoy en el partido de ida por una de las semifinales de la Copa Libertadores a un reforzado Tigres, que busca recuperar el protagonismo de México en el torneo.

El colorado gaúcho se coronó campeón de la Copa Libertadores en 2006, año en el que conquistó también el Mundial de Clubes, y en 2010, pero desde 2011, cuando ganó la Recopa Sudamericana, perdió espacio en los torneos internacionales.

La sequía de títulos nacionales también, los últimos en 1992 (Copa de Brasil) y en 1979 (liga), han llevado al Internacional a conformarse en los últimos años con los trofeos del Campeonato Gaúcho, el torneo regional del estado de Río Grande do Sul que ha vencido en 44 ocasiones, incluidas las cinco consecutivas entre 2011 y 2015.

El técnico uruguayo Diego Aguirre ha apostado este año por la Copa Libertadores y relegado, un poco, el comienzo de la liga brasileña, en la que el Internacional marcha en la duodécima posición con 16 puntos, a 13 del líder Atlético Mineiro.

En el último partido del Campeonato brasileño, el Internacional se impuso a domicilio por 0-2 ante el colista Joinville, con goles del zaguero Réver y del atacante Vitinho.

Anoche en la otra semifinal, River Plate recibía a Guaraní de Paraguay.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código