PRUEBA EXTREMA EN COLÓN

Portobelo, triatlón a la vista

Debido a la dificultad que hay en las tres etapas del recorrido, hay límite de edad para los atletas y deben estar debidamente preparados.
Pedro Cordovez Pedro Cordovez
Pedro Cordovez

TRIATLÓN.

Con la ausencia de la campeona 2014, Carolina Dementiev, este domingo 26 de abril se pondrá en marcha la versión 17 del Triatlón extremo de Portobelo.

La prueba más exigente del calendario de la Unión de Triatlón de Panamá (UTP) arrancará desde las 7:00 a.m. y contará con 200 cupos para triatletas.

Serán 1.6 km de natación en aguas abiertas, que va de La Guaira - Isla Grande - La Guaira en un circuito en donde el viento juega un papel muy importante contra los triatletas.

Le seguirán 40 km de ciclismo. Unos 20 km serán en tierra y los últimos 20 km serán en asfalto, por lo que es obligatorio el uso de bicicletas montañeras.

Durante esta ruta pasarán por los poblados de La Guaira, Cacique, José Pobre, La Media Luna y Portobelo. Allí llegarán al área de transición para la corrida.

La ruta de la carrera pedestre tendrá distancia de 10 km, que puede ser considerada la más difícil, ya que muchos corredores han perdido el título en la famosa ciénaga conocida como ‘el cementerio de las zapatillas’.

Para los ganadores se repartirá una bolsa de $5 mil en efectivo y también estará disponible la categoría Portobelito, que es la mitad del recorrido principal y no hay categoría de equipos.

Entre los favoritos para ganar la prueba el domingo están Cristina Mata y Pedro Cordovez, quien busca revalidar su título.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código