Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Portugal sudó, Francia sufrió

Ronaldo salvó a los lusos con un gol de palomita, pero Ribéry no tuvo la misma suerte en su visita a Ucrania, donde los galos perdieron.

Temas:

Ronaldo anota de cabeza el gol que le dio la victoria a Portugal sobre Suecia. AP/Armando Franca. Ronaldo anota de cabeza el gol que le dio la victoria a Portugal sobre Suecia. AP/Armando Franca.
Ronaldo anota de cabeza el gol que le dio la victoria a Portugal sobre Suecia. AP/Armando Franca.

Portugal y Cristiano Ronaldo tomaron ayer una ligera ventaja en la lucha por estar en el Mundial del próximo año, mientras que Francia y Franck Ribéry tendrán que remar contra la corriente para viajar a Brasil tras perder 2-0 en Ucrania.

En un duelo entre dos de las principales estrellas del fútbol actual, Cristiano anotó en el tramo final y Portugal derrotó ayer 1-0 a la Suecia de Zlatan Ibrahimovic en el partido de ida de su serie por el repechaje europeo de la Copa del Mundo. Cristiano hizo valer su olfato goleador en cancha internacional, al anotar de palomita el único tanto del encuentro a los 82 minutos, que le servirá a Portugal de colchón en la visita a Estocolmo la próxima semana.

“Tenemos una ventaja mínima, pero es mejor que un empate. Sería mejor si nuestra ventaja fuera mayor”, dijo Cristiano. “Nos aguarda una gran batalla en Suecia la próxima semana”.

Por su parte Ribery tendrá una ruta mucho más difícil para conseguir su pasaporte a la Copa del Mundo, luego de perder 2-0 ante Ucrania, que ganó con goles de Roman Zozulia y Andriy Yarmolenko. “Salimos golpeados hoy (ayer).

Un doblete de Kostas Mitroglou ayudó a Grecia a granjearse una cómoda ventaja tras su victoria 3-1 sobre Rumania, y Croacia empató 0-0 en Islandia, que mantiene vivas las esperanzas de volverse la nación menos poblada en llegar al Mundial.

La vuelta será el martes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código