GRANDES LIGAS

Potenciales agentes libres

El dominicano Johnny Cueto llegó a mitad de la temporada 2015 y fue una de las claves en el campeonato de los Reales.
El cubano Yoenis Céspedes fue una pieza fundamental para los Mets de Nueva York. El cubano Yoenis Céspedes fue una pieza fundamental para los Mets de Nueva York.
El cubano Yoenis Céspedes fue una pieza fundamental para los Mets de Nueva York. Archivo

Las probabilidades son mínimas para que dos de los grandes protagonistas de la pasada Serie Mundial sigan jugando con sus respectivos equipos la próxima temporada.

En efecto, según una nota publicada en ESPNdeportes.com, tanto el lanzador dominicano Johnny Cueto como el jardinero cubano Yoenis Céspedes quieren quedarse en Kansas City y Nueva York, respectivamente.

Aunque están conscientes de que las probabilidades de que eso ocurra son mínimas ahora que oficialmente son agentes libres.

Cueto llegó a mitad de la temporada 2015 y fue una de las claves en el campeonato de los Reales.

Cueto, quien ganó el segundo juego para ayudar a que los Reales eliminaran a los Mets en cinco choques en el clásico mundial para atrapar el segundo título de su historia, llegó a Kansas City a mediados de temporada, básicamente como una renta de dos meses.

Céspedes

Lo mismo con Céspedes, quien fue adquirido por los Mets desde Detroit casi al cierre del mercado de transacciones el 31 de julio.

“Vamos a ver qué pasa, ya soy agente libre y no sé lo que pasará. Quisiera quedarme en Kansas City”, dijo Cueto a ESPNdeportes.com mientras el champagne resbalaba por sus llamativas trenzas rasta en medio de la celebración de los Reales. “Ahora voy a mi casa a descansar y dejar que mi agente se encargue del resto”, dijo el lanzador.

“Habrá varios equipos interesados, pero no voy a pensar en eso, sino en recuperarme, tomar un mes de vacaciones y esperar lo que me traerá el futuro”, dijo Céspedes, quien terminó la temporada con lesiones en la rodilla izquierda y el hombro izquierdo.

Más de 140 jugadores quedaron agentes libres inmediatamente después de que Kansas City ganara la Serie Mundial el domingo en Citi Field.

La lista incluye nueve jugadores de los Mets; Jerry Blevins, Bartolo Colón, Tyler Clippard, Bobby Parnell, Kelly Johnson, Daniel Murphy, Eric O'Flaherty, Juan Uribe y Céspedes, y siete de los Reales; Ryan Madson, Chris Young, Ben Zobrist, Mark Guthrie, Franklin Morales, Alex Ríos y Cueto.

Ríos y Guthrie pasaron al grupo de desempleados cuando Kansas City declinó ejecutar opciones para 2016 contenidas en sus contratos.

Esa es la misma suerte que corrieron los lanzadores Cliff Lee (Filis de Filadelfia), el torpedero cubano Alexei Ramírez (Medias Blancas de Chicago) y el jardinero David Murphy (Angelinos de Los Ángeles), mientras que el lanzador Zack Greinke optó por salirse de su contrato con los Dodgers de Los Ángeles para probar suerte en la agencia libre.

Céspedes bateó .287, con 17 jonrones, 44 impulsadas y un OPS de .941 en 57 juegos con Nueva York.

Cueto y Céspedes, dos de los mejores jugadores que estarán disponibles en el mercado invernal, fueron piezas claves para que sus nuevos equipos llegaran hasta la Serie Mundial, pero como agentes libres estarán en posición de demandar contratos que muy probablemente no querrán pagar ni Kansas City ni Nueva York.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código