ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

SELECCIÓN NACIONAL

Prácticas sin Bolillo Gómez

La selección entrenará de nuevo hoy a una jornada; mañana y el martes lo hará en dos sesiones.
Prácticas sin Bolillo Gómez Prácticas sin Bolillo Gómez
Prácticas sin Bolillo Gómez

campo elías estrada  

cestrada@prensa.com  

@campoelias18 en twitter

Edgar Panzer Carvajal y el preparador físico, Elkin Sánchez, dirigirán la selección nacional hasta el 30 de este mes, ante la ausencia del técnico Hernán Darío el Bolillo Gómez y de Nelson Gallego. La selección comenzó en la mañana de ayer su preparación de cara a su repechaje contra Cuba el próximo 8 de enero, por su clasificación a la Copa América Centenario 2016.

Hoy volverá a entrenar en el estadio Rommel Fernández, desde las 8:00 a.m. Treinta y dos jugadores asistieron a la práctica, no estuvieron por compromisos con sus clubes mexicanos Felipe Baloy, Alberto Quintero y Roberto Nurse, mientras que Ismael Díaz asistió solo como espectador, porque mañana viajará a Portugal para enrolarse con el Porto B.

El Panzer Carvajal señaló ante la ausencia del Bolillo Gómez, que él se quedó haciéndose unos exámenes de rutina que acostumbra a finales de año. “Son chequeos de rutina, que siempre se hace terminando el año y él en estos momentos se hizo un chequeo, él está bien de salud, viene mejorando, nos vamos a reincorporar todos el día 2 de enero en Costa Rica”.

Explicó que “inicialmente cuando él se fue de acá, se estaba haciendo unos chequeos de rutina, cuando salió el partido de Cuba, que fue en una época difícil porque los jugadores andan en un descanso, se planificó en común acuerdo con la federación, que una parte del cuerpo técnico se iba los primeros días de diciembre y otra se quedaba viendo la final de la liga, creo que el profesor Hernán se quedó viendo la final de la liga, nosotros adelantamos las vacaciones ocho días antes y por eso ahora estamos encargados del grupo el profesor Elkin Sánchez y mi persona”.

PRACTICAS Y LISTA FINAL

Carvajal señaló después de la práctica matutina, que por estos días harán microciclos de reacondicionamiento físico, en los que también va incluida la parte técnica, técnico-táctica y muchos trabajos de espacio reducido. El asistente del Bolillo Gómez adelantó que hasta el 30 de diciembre es el plazo para sacar una lista de 20 jugadores y esperan ser lo más justo posible, lo importante, subrayó, es que el equipo tiene una buena base que va a servir mucho.

CATORCE DÍAS

Recordando el poco tiempo que tienen para afrontar ese compromiso, indicó que en todas las ligas del mundo terminan el 22 o 23 de diciembre, en Panamá terminó el día 7 y se dio un tiempo prudente para que los jugadores descansen y ahora aprovechen estas sesiones de entrenamiento, que ayer y hoy serán de una jornada; a doble jornada el lunes y el martes, para tratar de llegar con un reacondicionamiento físico previo a ese juego contra Cuba, que va a ser importantísimo.

PARTE FÍSICA

Por su parte, el preparador físico, Elkin Sánchez, apuntó que la preparación había que verla entre los jugadores locales y los de afuera. “Todos los jugadores terminaron diferentemente los torneos, en nuestra idiosincrasia, que en Panamá no es diferente a la de Colombia, cuando llega diciembre se piensa que porque les llegó las vacaciones, trabajaron todo el año y en diciembre se la juegan toda. “Ellos no se dan cuenta de que son profesionales y están para aportar grandes cosas a su país, son cosas que le estamos hablando, se lo insinuamos”.

Sánchez reconoció que algunos jugadores locales y de afuera han venido trabajando desde el 15 de diciembre y otros llevan 15 días sin entrenar, pero lo importante de todo eso es el cuidado personal “y en lo que he conversado con estos muchachos, han tenido un buen cuidado y lo palpé porque se reacondicionaron al entrenamiento, unos más fáciles que otros, pero este es un grupo que tiene el camino muy claro, sabe para dónde van y lo que quieren”.

DE MENOS A MÁS

Panzer Carvajal explicó que “cuando uno recibe un grupo como lo hicimos hoy, es comenzar a ir de menos a más, se tuvo una primera parte con el profesor Sánchez en la parte física y después un trabajo en espacios reducidos, donde se involucran trabajos técnico-tácticos, de presión, de jugar a uno o dos toques, de tener un poquito de orden, y a medida que vayan transcurriendo los entrenos, entonces vamos a empezar a darle el orden que ustedes han visto durante todo el trabajo nuestro en esta estadía en Panamá”.

Señaló que al equipo “le hemos tratado de inculcar el respeto por la pelota, el orden, el respeto por un trabajo que se viene planificando desde hace rato y del que hemos sacado buenos créditos, porque hicimos una buena Copa Oro, porque ahora empezamos las eliminatorias con un buen triunfo en Jamaica, se perdió frente a Costa Rica, pero me parece que fue un partido muy mano a mano, un partido muy parejo, donde no hubo mucha superioridad.

Con respecto al encuentro del 8 de enero, dijo que “el hecho de que sea Cuba no vamos a pensar de que le vamos a querer pasar por encima sin jugar el compromiso, nosotros venimos con la mayor seriedad, para sacar este partido adelante”. Bolillo Gómez sufre de gastritis, dijo Cardoze La ausencia del técnico Hernán Darío el Bolillo Gómez, de acuerdo al vicepresidente de la Federación Panameña de Fútbol, Ramón Cardoze, obedece a un problema de gastritis. “Bolillo continúa en Colombia haciéndose los exámenes, y todo lo que venía haciéndose en Panamá allá lo ha intensificado bastante, esa es la información que tenemos nosotros, si todo sale bien, él se unirá allá al equipo en Costa Rica.

Como el tema es de preparación física, él viajará el 2 de enero a Costa Rica”, día en que la selección comenzará una concentración de seis días en tierra costarricense hasta el 7 de ese mes, indicó Cardoze. Especificó que en ningún momento se había acordado para ayer la llegada de El Bolillo Gómez, informó que todo dependía de los exámenes médicos que se ha venido haciendo por un problema de gastritis, “allá él iba a buscar los médicos, sobre todo porque es una cuestión de tratamiento y también quizás de alguna cirugía, pero por el momento todo ha sido con tratamiento”.

Campo Elías estrada

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código