Reginald Preciado

Preciado en el béisbol

En el pasado torneo nacional fue nombrado el Jugador Más Valioso, fue el el mejor segunda base y ayudó a que Chiriquí conquistara la corona nacional.

Temas:

Cuando se necesita un apagafuegos siempre lo llaman al montículo.ESPECIAL Cuando se necesita un apagafuegos siempre lo llaman al montículo.ESPECIAL
Cuando se necesita un apagafuegos siempre lo llaman al montículo.ESPECIAL Eduardo Espinosa

El espigado Reginald Jamel Preciado Araúz fue pupilo del veterano maestro del béisbol Concepción Segundo Serrano, de quien recibió sus enseñanzas y experiencias que le han servido en su desarrollo beisbolístico y humano.

Los frutos de ese trabajo arduo en el estadio Eric Delvalle de David ya comienzan a cosecharse. En el pasado campeonato nacional Sub-14 de béisbol fue protagonista.

Preciado obtuvo el título de Jugador Más Valioso, el del campeón segunda base y además aportó a que la selección de Chiriquí se llevara los honores del torneo.

El jugador chiricano es hábil con la manilla y poderoso con el bate. Tiene 14 años de edad, mide 6.3 pies de estatura y pesa 157 libras, atributos que lo han puesto en la mira de los cazatalentos.

Con similar sonrisa e inocencia de cuando jugaba en las divisiones bin bin y la infantil, Reginald mencionó que su fuente de inspiración para dedicarse a este deporte fue su padre Víctor, quien lo puso en las manos de Serrano para su formación.

Así, en 2012 representó a Chiriquí por primera vez en el nacional de la Confederación Panamericana de Béisbol (Copabe), en la división preinfantil.

Su destreza en el juego lo ayudó para volver a ser parte del seleccionado chiricano en 2013, luego fue a Williamsport y al torneo de la Copabe, ambos de la categoría preinfantil. En 2014, 2015 y 2016 repitió en competencias nacionales e internacionles.

Ha representado a Panamá en Colombia, Nicaragua y México.

“Él [Víctor] es mi entrenador de cabecera”, agregó Preciado Jr,. quien destacó que “muchos piensan que porque soy su hijo, me va a perdonar muchas cosas, por lo contrario, me exige porque desea que sea mejor”.

Víctor Preciado, su papá, fue un jugador que en su momento fue firmado por los Yankees de Nueva York, fue selección de Chiriquí, Bocas de Toro y de Panamá.

Los estudios primarios los desarrolló en la escuela Divino Niño Jesús, actualmente los hace en el Colegio Bilingüe Adventista.

“Mi madre Luz Fátima es mi guía en el campo escolar. Me vigila y coordina, es exigente, pero gracias a eso, los resultados son los mejores”, destacó el joven pelotero. “Es difícil manejar obligaciones estudiantiles y allí está ella, coordinándome como cumplir esos deberes”, dijo.

En la parte beisbolística advirtió que “me he concentrado más en la defensa, como jardinero, en el cuadro interior y por supuesto en el bateo, gracias a Dios se han dado las cosas de la mejor manera”.

El campeón de la liga, campeón nacional y campeón bate en ambos torneos advirtió que debe “mantenerme humilde, aunque sea considerado el mejor jugador, es lo que me hace sentirme bien con mis compañeros de juego, de estudios e igual con educadores, técnicos, amistades, mi familia. No agrandarme”.

Adelantó que en el futuro quiere ser fisioterapeuta; en lo deportivo, beisbolista profesional.

“Esas carreras me atraen, mientras lleguen esos días, debo hacer lo mejor diariamente en los entrenamientos escolares y deportivos” subrayó.

El espigado toletero expresó que añora convertirse en jugador profesional y con ello llegar a las grandes ligas.

Preciado Araúz es un pelotero que batea a la izquierda y lanza a la derecha, además, ha sido lanzador en las categorías menores, alcanzó cinco trofeos como tal.

Recordó que desde hace dos años se concentró en batear a la izquierda y así lo hizo en el nacional 13-14.

Les aconseja a los jóvenes y niños que estudien y practiquen deporte, y que nunca se rindan, que siempre trabajen duro en lo que hagan y así alcanzarán sus metas, “siempre bajo la guarda de Dios, siempre de rodillas ante él para pedirle bendiciones y perdón, sin él no somos nada”, citó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código