43 medallas mundialistas para los atletas panameños

Yovana Aparicio (Izq.) junto a Dielka de la Espada. CORTESÍA Yovana Aparicio (Izq.) junto a Dielka de la Espada. CORTESÍA

Yovana Aparicio (Izq.) junto a Dielka de la Espada. CORTESÍA

La celebración del equipo de baloncesto tras conocer el resultado. CORTESÍA La celebración del equipo de baloncesto tras conocer el resultado. CORTESÍA

La celebración del equipo de baloncesto tras conocer el resultado. CORTESÍA

Yovana Aparicio (Izq.) junto a Dielka de la Espada. CORTESÍA Yovana Aparicio (Izq.) junto a Dielka de la Espada. CORTESÍA

Yovana Aparicio (Izq.) junto a Dielka de la Espada. CORTESÍA

Solo falta un día para que baje el telón de los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales en Los Ángeles, California, Estados Unidos, y la delegación panameña ya suma 43 medallas.

Han acumulado 15 preseas de oro, 16 de plata y otras 13 de bronce y aún esperan las que puedan sumar hoy.

El grupo de 38 atletas estará regresando a Panamá mañana en horas de la noche y al día siguiente será recibido en el Palacio de las Garzas.

Fueron siete las disciplinas en las que vieron acción.

Premio al esfuerzo

OLIMPIADAS ESPECIALES.

Hoy es el último día de competencias para la delegación de Olimpiadas Especiales Panamá que se encuentra participando de los Juegos Mundiales de Verano en Los Ángeles, Estados Unidos.

El grupo de 38 atletas prometió dejar alma, vida y corazón en cada prueba que realizaran y lo cumplió. Faltando solo una jornada para la clausura, en donde también hay opción de medalla de oro, los panameño suman 44 preseas.

Una de las medallas más curiosas, divertida e importante para los panameños fue la obtenida por Nitzeyda Gálvez en el concurso de bailes culturales, Inaugural dance challenge.

Gálvez logró impresionar al público con su vestimenta y baile congo, logrando la medalla de plata.

DEPORTES

Uno de los choques más esperados fue el de la selección de baloncesto unificado, en donde Panamá venció 38-31 a Finlandia para hacerse con la presea de bronce.

El primer período terminó 5-4 a favor de los panameños; en el segundo seguían dominado 17-8 y terminando la tercera etapa del partido iban 30-20.

Esa diferencia que los ponía como medallistas no la perdieron y finalmente dejaron el marcador 38-31 a su favor.

Los panameños celebraron en grande, pues durante algunos partidos tuvieron a varios atletas unificados (apoyo) lesionados.

Mientras esa premiación se daba, en el atletismo Franklin Pérez alcanzó medalla de oro en lanzamiento de bola de softball y Cristina Quintana hizo lo propio, pero en carrera de 200 metros.

De igual forma, Alex Sandoval sumó una presea plateada en su carrera de 100 metros y finalmente Kenibeth Ríos obtuvo bronce en lanzamiento de bola de softball femenino.

Según los últimos reportes proporcionados por Maryorie Patiño, directora de Conocimiento Público de Olimpiadas Especiales Panamá, el equipo masculino de tenis de mesa sumó ayer en horas de la mañana otra medalla de oro, siendo la 42 para el país.

Por su parte, Alex Sandoval obtuvo la medalla de oro en salto largo con carrera, para la 43 de Panamá.

La última medalla obtenida ayer por los canaleros también fue de oro. Esta vez en la modalidad de bocha por pareja masculina.

Los encargados de llevar a Panamá a los más alto del podio fueron Joel Ferrara y Benjamín Pérez.

La delegación panameña estará de vuelta el próximo 3 de agosto, a eso de las 8:06 p.m. en la terminal aérea de Tocumen, donde serán recibidos por familiares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código