ÚLTIMOS DETALLES DEL TORNEO CLAUSURA 2013, ´COPA DIGICEL´

Premios rojinegros

El goleador Ricardo Clarke, el portero Alex Rodríguez y el entrenador Mario Anthony ´Chalate´ Torres fueron galardonados ayer.

Una avalancha rojinegra arrasó ayer con los premios individuales del pasado torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Además del histórico título conseguido el pasado domingo en la final, Sporting San Miguelito conquistó el premio al máximo goleador, portero menos vencido y mejor entrenador.

Tres premios que se suman al histórico semestre que cumplió el onceno académico luego de conquistar su primer campeonato en el fútbol panameño al despachar cómodamente 4-1 al San Francisco FC en el estadio Rommel Fernández.

LOS PREMIOS

El auditorio de las oficinas centrales de la Federación Panameña de Fútbol fue sede ayer de la tradicional triple entrega de premios en un acto que pone punto final al torneo Clausura 2013.

Los patrocinadores Digicel, Caja de Ahorros y Fantastic Casino fueron los encargados de recompensar a los mejores del torneo.

El banco Caja de Ahorros entregó un aporte de mil dólares a cada uno de los ganadores, mientras que Fantastic premió al máximo goleador con un certificado y un cheque de 500 dólares y Digicel le hizo también entrega de un celular android a los tres ganadores.

LOS GANADORES

Con 10 goles anotados, el delantero Ricardo Clarke se llevó el premio al máximo goleador gracias en gran parte a su gran cierre de temporada, cuando anotó cinco goles en sus últimos cuatro partidos, incluido uno en la gran final.

“Este premio significa mucho para mí”, indicó Clarke, “es mi primer título a nivel individual, pero todos sabemos que nada de esto fuera posible sin la ayuda de mis compañeros”.

El goleador de 20 años superó por un gol en la tabla de anotadores al atacante Johnny Ruiz, del Chorrillo FC, quien terminó la fase regular con nueve tantos.

“Prometo no bajar los brazos en el próximo torneo y si se da la oportunidad de salir al extranjero, bienvenido sea”, detalló Clarke.

El premio al portero menos vencido fue por segundo torneo consecutivo para Alex Rodríguez.

El arquero del elenco académico, quien actualmente se encuentra entrenando con la selección de Panamá, recibió un total de 12 goles en los 15 partidos que disputó del torneo, para un promedio de goles en contra de 0.83.

En segundo lugar terminó el portero dominicano del Árabe Unido de Colón Miguel Lloyd.

Y el tercer premio fue para el mejor entrenador Mario Anthony Chalate Torres.

El ex seleccionado nacional le dio el título al Sporting en su primer torneo al completo en la LPF.

Chalate aclaró que ya está pensando en los lugares claves donde hay que reforzar al equipo, pensando en el próximo torneo Apertura y Concachampions.

´El que viene a Sporting tiene que venir a ganar´

Para Chalate Torres son muy pocos cambios los que necesita el Sporting San Miguelito pensando en sus próximos dos desafíos en el último semestre de 2013.

Chalate indicó que está pensando en unos cuatro refuerzos que se sumen al club de cara al próximo torneo Apertura de la LPF y la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Son muy pocos los refuerzos que necesito, me quedo con mi plantel”, señaló ayer Chalate luego de recibir el premio al mejor técnico del pasado Clausura.

El ex defensor central de la selección de Panamá destacó que estará buscando reforzarse con jugadores del plano local que tengan ese “deseo de ganar”.

“El que viene al Sporting tiene que venir a ganar, no quiero jugadores que vengan solo porque se dice que el club tiene un presidente que da”, aclaró Chalate.

El líder del banquillo académico señaló que próximamente estará viajando a Honduras para reunirse con sus familiares y que muy pronto estará de vuelta en Panamá para iniciar lo más pronto posible la pretemporada.

ALEXANDER DA SILVA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código