Prensa azteca alaba triunfo de su selección

Jürgen KlinsmannAP Jürgen KlinsmannAP
Jürgen KlinsmannAP

La prensa mexicana aplaudió ayer la clasificación de México a la Copa Confederaciones Rusia 2017 que consiguió el sábado por la noche al superar a la selección de Estados Unidos en Pasadena, California.

La mayoría de los rotativos, de información general en su respectivas secciones deportivas y los especializados en deportes, dieron cuenta del triunfo del Tricolor por 2-3 ante su acérrimo rival.

El deportivo Récord apuntó en su portada: “¡Gigante!” y remató: “El Tri manda en la Concacaf”, relató que el equipo dominó el partido, se cansó de fallar y se dejó alcanzar en dos ocasiones, pero resolvió el partido en el tiempo extra con gol, de último minuto, del defensa Paul Aguilar.

Apuntó que el colombiano Juan Carlos Osorio ya vio al equipo que le espera y también llamó a la selección mexicana Sub-23 que se clasificó a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Precisamente, aludiendo los boletos conseguidos, Cancha, el deportivo del periódico Reforma, apuntó: “Sábado de gloria” y destacó los triunfos ante Estados Unidos, de la selección mayor, y sobre Canadá, del representativo Sub-23.

Otro deportivo, Esto, escribió“Triunfo vibrante”, y añadió: En un gran clásico, se ganó y logró el boleto a la Copa Confederaciones con golazo de Paul Aguilar”.

También le dio espacio a la Sub-23 y señaló que también ellos ganaron su boleto a Río 2016.

EU vive un sábado de tormento en Concacaf

Las dos derrotas sufridas en el ya bautizado “Sábado Negro” del fútbol de Estados Unidos (EU) dejarán sin duda marcas en la hoja de servicios del entrenador Jürgen Klinsmann, a quien muchos consideran responsable de los fracasos de EU en el torneo Preolímpico y la Copa Concacaf.

En un lapso de apenas cinco horas, EU vio desaparecer la oportunidad de clasificar directo a los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras caer contra Honduras 2-0 en la semifinal preolímpica jugada en Sandy, y perder más tarde en Pasadena por 3-2 ante México en tiempo extra, en la definición del representante de la Concacaf a la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

Klinsmann, con contrato hasta 2018 como director técnico de todas las selecciones de Estados Unidos, se encuentra en la mira al fracasar en dos objetivos primordiales para el desarrollo del fútbol estadounidense. Primero fue el tortazo que la Honduras del entrenador colombiano José Luis Pinto le propinó al seleccionado Sub-23 de las barras y las estrellas, en un partido que estaba diseñado para favorecer a los estadounidenses, según palabras del propio Pinto, y luego la debacle del seleccionado mayor ante México 3-2 en un partido de infarto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código