Torneo Intercolegial de Baloncesto

Presentación triunfal

El Instituto Episcopal San Cristóbal vino de atrás para llevarse la victoria sobre el Gastón Faraudo P. 91 a 74 en la primera fecha del torneo intercolegial.
Jordan Lennan, del Episcopal San Cristóbal, fue clave con 36 puntos. LA PRENSA/Luis García. Jordan Lennan, del Episcopal San Cristóbal, fue clave con 36 puntos. LA PRENSA/Luis García.
Jordan Lennan, del Episcopal San Cristóbal, fue clave con 36 puntos. LA PRENSA/Luis García.

Con una gran reacción en la segunda mitad, el Instituto Episcopal San Cristóbal arrancó ayer con el pie derecho el Torneo Intercolegial de Baloncesto al doblegar al quinteto del Gastón Faraudo P. por marcador de 91 a 74.

El encuentro que marcó la fecha inaugural de la segunda edición del campeonato escolar para jóvenes entre 15 a 18 años presentó a dos equipos que lucharon de principio a fin en un entretenido y parejo partido en el gimnasio del Instituto Episcopal San Cristóbal en Parque Lefevre.

Los primeros momentos del partido fueron para el quinteto del Gastón Faraudo P., que salió con todo desde el pitazo inicial dispuesto a imponer su ritmo.

El partido, que fue transmitido en las pantallas de Cable Onda Sports, concluyó en su primer período con ventaja para el Gastón por marcador de 17-14.

El segundo período siguió igual con un Gastón imparable en una corrida de 14 puntos contra solo 4 del Episcopal San Cristóbal, donde las penetraciones del escurridizo Giberto Ruiz y el dominio de los aleros del Gastón a la hora de buscar los rebotes debajo del tablero fueron claves para estirar la ventaja a 43-29, resultado con el que se llegó al mediotiempo.

Pero en la segunda mitad todo iba a cambiar.

El quinteto local hizo los ajustes necesarios y en un abrir y cerrar de ojos le dio vuelta al marcador con un tercer período donde anotó 23 puntos contra solo 7 del Gastón.

Impulsados en el dúo Jordan Lennan y Kevin Ellis, el quinteto del Episcopal San Cristóbal nunca más quitó el pie del acelerador y continuó con su claro dominio en el resto del partido en ruta una cómoda victoria 91 por 74.

Los mejores anotadores por el Episcopal San Cristóbal fueron Kevin Ellis con 37 puntos y Jordan Lennan con 36.

Por el Gastón, Gilberto Ruiz, máximo anotador del torneo el año pasado, terminó con 35 unidades.

La actividad del torneo Intercolegial que organiza el Grupo Unidos por el Baloncesto continúa mañana sábado desde el gimnasio de la Academia Interamericana de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código