Presentan el balón de la Copa América

Balón oficial. CORTESÍA Balón oficial. CORTESÍA
Balón oficial. CORTESÍA

La pelota que se se utilizará en la Copa América 2015 en el mes de junio próximo fue presentada ya para el evento futbolístico.

Se trata de la pelota Nike Cachaña Ordem considerada la más innovadora y aerodinámica hasta la fecha.

Rafael Ortega, del área de diseño del balón, dijo que “demandó dos años de investigación y pruebas de laboratorio, además de pruebas con atletas de elite, para resultar en un balón que se ajusta a las exigencias del fútbol de América Latina”.

El nombre Cachaña se refiere a la característica única del juego en Chile, donde los jugadores utilizan movimientos rápidos para evadir a los jugadores rivales.

Además del nombre, el diseño de la pelota -y en especial sus colores-, está fuertemente influenciado por la cultura chilena.

La pelota cuenta con 12 paneles de revestimiento soldados en un sistema de tres capas, un envoltorio de poliéster y una cámara de látex de carbono que flota libremente, ofrece una sensación sensible y una respuesta explosiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código