Presidente de la CBF no irá a reunión de la FIFA

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) no asistirá a la reunión del comité ejecutivo de la FIFA en Suiza, donde su predecesor fue arrestado por cargos de corrupción hace menos de dos meses.

Marco Polo Del Nero es miembro del comité, pero decidió no ir a la reunión extraordinaria de mañana, lunes, en Zurich, donde el expresidente de la confederación, José María Marín, sigue detenido aguardando extradición a Estados Unidos.

La CBF confirmó a The Associated Press ayer que Del Nero no viajará a Suiza para la reunión, pero no explicó por qué. La prensa local dijo que el dirigente envió una carta a la FIFA en la que indicó que debía permanecer en Brasil para ocuparse de asuntos locales, incluso una reciente investigación congresual sobre la confederación y el fútbol local.

Del Nero, quien ha insistido en que no le preocupa ser vinculado con la investigación de la FIFA, estaba en Suiza cuando Marín y otros seis dirigentes fueron arrestados un par de días antes de la elección del presidente de la FIFA. Del Nero regresó apresuradamente a Brasil antes de la votación que reeligió a Joseph Blatter.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código