LA VISTA PRESUPUESTARIA ESTÁ PREVISTA PARA HOY

Presupuesto de Pandeportes

Las proyecciones de Pandeportes en el anteproyecto de presupuesto para 2012 eran por el orden de los 53 millones de dólares.

Después del lobby realizado ante varios diputados de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, el director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Rubén Cárdenas, y su equipo de trabajo acudirán a esa instancia con los dedos cruzados, esperanzados en lograr un incremento en la partida presupuestaria para la vigencia fiscal 2012 durante la sustentación del mismo.

La vista presupuestaria de la institución deportiva estatal está prevista para este lunes, 22 de agoto, y la solicitud estaría sustentada en un mayor monto en el reglón de inversiones, para afrontar de manera adecuada el plan de mantenimiento y mejoras a los diferentes coliseos e instalaciones deportivas a lo largo del país.

Las proyecciones de Pandeportes en el anteproyecto de presupuesto para 2012 eran por el orden de los 53 millones de dólares, cifra de los cuales 6 millones de dólares estaban enmarcados en el reglón de mantenimiento.

Pero con la recomendación hecha por el Ministerio de Finanzas (MEF), en materia de mantenimiento la Institución rectora del deporte nacional seguirá cojeando del mismo mal para 2012.

Pese al incremento de cinco millones de dólares en su presupuesto global, con respecto al año anterior, ese aumento irá al gasto de funcionamiento, para hacer frente al pago de planilla, compra de insumos, pagos pendientes a personal temporal y transporte entres otros.

La recomendación del MEF es de 23.3 millones de dólares, de los cuales $15.3 están destinados a funcionamiento y $8 millones, a inversión, de los cuales solamente 1.8 millón corresponden a mantenimiento.

Esta situación, según Cárdenas, limitará la labor de mantenimiento en gran parte de los coliseos del país y obligará a la institución a seguir trabajando en reparaciones y adecuaciones sobre la marcha, y en el día a día.

“Tendríamos que darle prioridad a los coliseos más grandes y según las necesidades, y no apegado a plan metódico y continuo de mantenimiento”, subrayó.

En cuanto a proyectos de ciudades deportivas en Colón y Chiriquí, se han asignado partidas que estarían dirigidas en su mayor parte a la adquisición de los terrenos, ya que el área donde se proyecta construir la de la costa atlántica pertenece a la Policía Nacional, mientras que la de Chiriquí es una propiedad privada.

El presupuesto más alto que ha tenido Pandeportes en toda su historia fue en 2008, por el monto de $34.8 millones, repartidos en $8.7 millones para funcionamiento y $26.1 millones para inversión, monto este que contempló la fase final de las obras de la Ciudad Deportiva Irving Saladino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Ene 2017

Primer premio

5 1 9 3

ADDD

Serie: 10 Folio: 4

2o premio

3134

3er premio

8274

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código