GRANDES LIGAS

Price pacta por $217 millones con Boston

El estelar zurdo de 30 años de edad fue el Cy Young de la Liga Americana con los Rays en 2012.
David Price lanzó este año con los Tigres de Detroit y Azulejos de Toronto. USA TODAY Sports David Price lanzó este año con los Tigres de Detroit y Azulejos de Toronto. USA TODAY Sports
David Price lanzó este año con los Tigres de Detroit y Azulejos de Toronto. USA TODAY Sports

Los Medias Rojas llegaron ayer a un acuerdo de 7 años y $217 millones con el abridor David Price, según informó el periódico Boston Globe.

El contrato sería el mayor para un serpentinero, superando por poco la extensión de $215 millones que los Dodgers le otorgaron a Clayton Kershaw y a los $210 millones que Max Scherzer recibió de los Nacionales.

Price tuvo foja total de 18-5 con 2.45 de efectividad en 32 presentaciones por los Tigres y Azulejos la campaña pasada.

El zurdo de 30 años de edad fue el Cy Young de la Liga Americana con los Rays en 2012 y en su carrera lleva marca de 104-56 con un promedio de carreras limpias de 3.09 en 8 campañas.

El pacto incluye una opción en la que Price se puede salir de su contrato después de tres años, según FOX Sports.

El promedio anual del contrato por $31 millones es la mayor cantidad para un lanzador e iguala el del toletero venezolano de los Tigres Miguel Cabrera.

Adquirido por los Azulejos en la fecha límite de cambios, Price tuvo marca de 9-1 y efectividad de 2.30 en la temporada regular para Toronto.

Pero en la postemporada fue otra la historia, al compilar porcentaje de carreras limpias de 6.17 y marca de 1-2 en la primera aparición de los Azulejos en postemporada desde 1993.

Price pasó las primeras seis temporadas de su carrera con los Rays de Tampa Bay, incluyendo una temporada en la que ganó el Cy Young (2012).

Los Rays lo cambiaron a Detroit en 2014 donde el actual presidente de operaciones deportivas de los Medias Rojas, Dave Dombrowski, fungía como gerente de los Tigres.

Los Medias Rojas cuentan con que Price se convierta en el as del que ha carecido la franquicia desde que el zurdo Jon Lester fue trasladado a Oakland en la fecha límite de cambios de 2014.

Los Medias Rojas intentaron adquirir de vuelta a Lester como agente libre luego de la temporada, pero este acabó firmando con los Cachorros.

La efectividad de Price de 1.95 en el Fenway Park es la mejor en cualquier estadio que haya visitado por lo menos en 10 ocasiones y la más baja para un jugador desde que debutó en 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código