LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

Primer asalto en el Rommel

Tauro y Plaza Amador reviven hoy su rivalidad con en el primero de tres clásicos en un espacio de 10 días.
Tauro FC se llevó la victoria 1 a 0 sobre el Plaza Amador en el pasado clásico nacional, disputado en el estadio Maracaná. Tauro FC se llevó la victoria 1 a 0 sobre el Plaza Amador en el pasado clásico nacional, disputado en el estadio Maracaná.
Tauro FC se llevó la victoria 1 a 0 sobre el Plaza Amador en el pasado clásico nacional, disputado en el estadio Maracaná. Archivo

Tauro FC y Plaza Amador deberán acostumbrarse a verse la cara.

Estos dos acérrimos rivales del fútbol panameño arrancan hoy el primero de tres clásicos en un tiempo corto de tan solo 10 días.

El estadio Rommel Fernández albergará el primer asalto esta noche a las 6:00 p.m., en un encuentro clave por meterse en puestos de semifinales cuando ya estamos en la recta final del torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol.

Placinos y taurinos se verán las caras dos veces más por los cuartos de final de la Copa Satelital, en un formato de ida y vuelta que está programado a iniciarse el próximo martes 20 y concluye el día martes 27 con el nombre del clasificado a la fase de semifinales.

En total, tres clásicos nacionales en semana y media, todo un desafío para dos de los llamados equipos grandes del fútbol panameño.

PARTIDO IMPORTANTE

Plaza, sexto con 17 puntos, visita a un cuadro taurino que marcha cuarto con 19, cuando solo restan cuatro partidos para el final de la fase regular.

Un triunfo de unos Leones que llegan con dos victorias y un empate en los últimos tres clásicos ante los Toros, los mete en pelea.

Del otro lado, Tauro quiere por fin ganar dos al hilo luego que la semana pasada puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas al derrotar al San Francisco por 1-0.

El técnico Jorge Dely va por su segunda victoria como técnico del Tauro sobre Plaza. La última vez que los Toros cornearon a los Leones fue casualmente con Jorge Dely como líder del banquillo hace ya un año, cuando ganaron el pasado 3 de octubre 1 a 0 con un tanto de Fernando Mena.

Los números recientes en el clásico nacional se tiñen de color placino, con cuatro victorias, dos empates y una sola derrota en los últimos siete enfrentamientos.

RESTO DE LA JORNADA

Otros dos interesantes compromisos se jugarán hoy sábado, con el Chorrillo FC recibiendo al San Francisco a las 6:00 p.m. en el estadio Maracaná y el Chepo visitando al Alianza en el estadio Ernesto Cascarita Tapia desde las 8:00 p.m.

Chorrillo, segundo con 23 unidades, va por un triunfo que lo acerque a su objetivo de garantizar su cupo en semifinales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código