TIEMPO EXTRA

Primer paso, aún faltan 15 más

DAVID SAMUDIO garay / dsamudio@medcom.com.pa

OPINIÓN

El gran triunfo del viernes en Kingston ha sido importantísimo para el ambiente, grupo y entorno de la selección, todos teníamos muchas preguntas de cómo saldría Panamá a la cancha luego de los últimos cuatro amistosos donde en verdad no se vio bien. El haber jugado con tranquilidad y eficiencia en terreno contrario es un síntoma de madurez y profesionalismo por parte de los 14 que vieron minutos en Jamaica.

A todos nos pone contentos el 0-2, pero hay que estar conscientes de que este apenas fue el primer partido, si jugamos todos los de esta ronda y avanzamos al hexagonal, para llegar a Rusia habrá que jugar 16 partidos en 2 años y medio, y si nos toca repechaje sumemos 2 más.

Por eso es que hay que estar con los pies sobre la tierra. Sé que los jugadores y dirigentes están claros en esto, pero a veces la emoción de los demás, fanáticos y prensa, hacen que nos pasemos todos de revoluciones y pensemos que ya se deben hacer reservas para Moscú.

El Bolillo Gómez siempre ha dicho que a él lo contrataron para las eliminatorias, no para la Copa Centroamericana, Copa Oro, Copa América Centenario o amistosos, eso es importante, pero no es el objetivo, ese es el Mundial.

El DT colombiano habrá montado su estrategia ante jugadores y prensa, muchas veces no tan gustada, y no es que se salió con la suya, no veo al Bolillo ahora reído y celebrando con el Pánzer y Gallego “jajajaja, se los dije”, me parece que son muy profesionales para andar en eso, pero de que se la jugaron con sus métodos y ganaron en Jamaica con sus armas eso no se los quita nadie. Gran partido de Panamá en Jamaica, en todas la líneas, no se permitieron goles, en esa racha de los 12 juegos sin ganar siempre nos anotaron, y marcamos 2, no metíamos más de 1 desde el 30 de marzo en el 2-1 a Costa Rica... esos mismos que llegan mañana al Rommel a buscar aguarnos la fiesta, como en 2005 y en 2011.

Con 3 puntos se afronta mejor el partido, pienso que el Bolillo hará cambios en el 11 inicial y hasta de sistema, ahora solo nos queda a todos llenar el Rommel y apoyar los más de 90 minutos al equipo, viene el segundo acto, ¿de 16... o de 18?

¡Saluuuudos!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código