Primero de Ruiz y golazo de Henríquez, lo más destacado

Johnny Ruiz y Luis Henríquez anotaron para liderar las actuaciones de los panameños en el extranjero.

La primera anotación del delantero panameño Johnny Ruiz en Guatemala y el golazo de Luis Coco Henríquez en Polonia figuran en los dos momentos más destacados del pasado fin de semana en el resumen de los futbolistas panameños que militan en el exterior.

El debut del atacante Blas Pérez con los Indios de Ciudad Juárez, el estreno de Luis Popochín Jaramillo en el arranque del torneo hondureño y la primera derrota del Santos Laguna de Felipe Baloy en el fútbol mexicano resumen una jornada de altibajos y pocos goles para los legionarios panameños.

Guatemala

Ruiz, de 28 años, anotó el único tanto del partido para que su equipo el Xelajú venciera el domingo 1 por 0 al Deportivo Heredia, en el marco de la quinta fecha del torneo Apertura de Guatemala.

El exdelantero del Chorrillo FC necesitó de tres partidos para estrenarse en las redes de los apodados Súper Chivos, quienes con esta victoria subieron a la sexta posición con siete puntos.

El actual líder del torneo chapín es el Comunicaciones del defensor panameño Adolfo Machado, quien volvió a ser titular en la primera derrota de su equipo en lo que va del torneo a manos del Suchitepéquez por 1-0.

En cuanto a Jaime Penedo, el arquero panameño no vio acción en el empate 0-0 de su equipo, el Municipal, y el Marquense, debido a unos fuertes dolores de cabeza.

Polonia

Saltamos el charco rumbo a suelo polaco para encontrarnos con el golazo del lateral izquierdo panameño Henríquez, en el empate de su club, el Lech Poznan, 1 a 1 ante el Zaglebie Lubin.

El exdefensor taurino recibió el balón al borde del área y mandó un terrible zurdazo que se coló en el ángulo para su primer tanto de la temporada, cuando van transcurridas dos fechas del torneo de Polonia.

Honduras

Este fin de semana se disputó la primera fecha del Apertura hondureño con presencia panameña.

El volante de contención Luis Popochín Jaramillo fue titular y jugó todo el partido con el Victoria, quien cayó de visita 2-1 ante el Platense.

México

Pasamos a México donde Felipe Baloy y Blas Pérez tuvieron acción con sus respectivos equipos.

En el caso de Baloy, su equipo Santos Laguna sumó su primera derrota en el torneo Apertura de la primera división mexicana, al caer como local 3 por 1 ante el recién ascendido Tijuana.

El capitán de la selección panameña volvió a ser titular como ha sido la costumbre en los cada uno de los tres partidos del campeonato.

Por el lado de Blas, el atacante panameño disputó su primer partido con su nuevo equipo, los Indios de Ciudad Juárez, pero no pudo anotar en el empate 1-1 ante el Mérida por la segunda fecha de la Liga de Ascenso.

Perú

Por los lados del Perú, el Matador Luis Tejada no pudo sumar a su cuenta de nueve goles, que lo tienen como el máximo artillero de la primera división del fútbol peruano, en el empate 1-1 de su equipo el Juan Aurich ante el Unión Comercio.

Cuando ya van 17 fechas, el Aurich es segundo con 32 puntos, a tres del único líder Alianza Lima.

Waterman no jugará la ida en Chile

El delantero panameño Cecilio Waterman señaló que no podrá estar esta noche con su equipo Fénix de Uruguay, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana ante Universidad de Chile.

El delantero de la Sub 20 dijo que recibió el permiso de su club para quedarse con su familia en unas cortas vacaciones y que ya este fin de semana estaría viajando a Uruguay. Waterman agregó que espera debutar este fin de semana en el arranque del torneo uruguayo ante el Tanque Sisley y que espera jugar en el encuentro de vuelta de la Sudamericana en Montevideo el próximo día 18 contra la U de Chile.

ALEXANDER DA SILVA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código