LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

Primero contra colero

El equipo franciscano lidera el torneo en las dos últimas fechas y esta noche tendrá un examen contra el último de la tabla de posiciones.

San Francisco y Río Abajo están separados por 16 puntos y hoy se enfrentan en un partido entre el líder y el colero, con el que se pondrá en marcha la duodécima jornada del torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

El encuentro se jugará a las 9:00 p.m. en el Muquita Sánchez de La Chorrera.

El equipo líder que dirige Gary Stempel comanda el torneo con 22 unidades y entre algunos de sus atributos está el tener más partidos ganados, con siete, y el contar con la defensa más compacta que solo ha permitido cinco goles.

No se puede decir lo mismo de su delantera, que aunque no es la mejor, suma 12 goles que la sitúan junto a la de cuatro equipos más como la cuarta mejor del torneo.

Su mejor artillero es el veterano José Garcés con tres dianas, siete jugadores más han marcado un gol: Richard Rodríguez, Eybir Bonaga, Roderick Miller, Eduardo Jiménez, Boris Alfaro, Roberto Brown y Johnny Ruiz. Sus otros dos tantos fueron autogoles en sus enfrentamientos con Chepo y Sporting San Miguelito.

Río Abajo viene de conseguir un punto con su nuevo entrenador Richard Parra que se estrenó en su último encuentro con Chepo, Jhuanne González empató 1-1 sobre el minuto 90, para sumar uno más, su sexto punto.

Con Parra, Río Abajo espera mejorar su imagen en los siete partidos que restan de la ronda regular, donde solo tres puntos los separan del último que lo antecede, el Alianza, que suma nueve unidades.

En el partido de ida, San Francisco derrotó 1-0 al Río Abajo que por entonces dirigía Ninín Salinas, en el Cascarita Tapia, con un gol de Garcés.

CHORRILLO-CAI

Mañana se jugarán dos partidos: Chorrillo recibe al CAI en el Artes y Oficios, mientras que Alianza y Tauro se miden en el Cascarita Tapia.

El CAI es segundo en la tabla con 20 puntos y Chorrillo se sitúa sexto con 16 unidades.

El nuevo inquilino de la LPF es el equipo más goleador del torneo con 16 tantos, siete de los cuales los ha anotado Ernesto Sinclair, que es el máximo artillero del torneo Apertura, y tres lleva Daniel Morán. Los seis restantes se los reparten René Campbell y Héctor Peñaloza con dos goles cada uno, y uno de Carlos Sierra. El otro tanto es un autogol en su compromiso con el Árabe Unido.

Chorrillo tiene un panorama complicado porque desde mañana tendrá que sumar para comenzar a subir posiciones, su rendimiento es intermitente, si bien en la jornada pasada derrotó al Plaza Amador, en la antepasada había caído goleado con Sporting SM.

Mañana Tauro también tiene que pensar en un triunfo ante Alianza.

El domingo, en el cierre, Chepo y Sporting SM tendrán un partido especial en el Artes y Oficios, y Plaza Amador y Árabe Unido tendrán otro choque de mucha adrenalina en el Rommel Fernández.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código