PANAMÁ ANTE ESTADOS UNIDOS, MAÑANA A LAS 8:30 P.M.

Primero ganar a EU

Felipe Baloy y Jaime Penedo destacaron que el objetivo principal es vencer en casa, para luego mirar el duelo de Costa Rica.

La selección de Panamá realizó ayer su primer entrenamiento en suelo patrio luego de su dolorosa derrota del pasado viernes ante México.

Un caluroso sol en el estadio Rommel Fernández recibió a un animado grupo de jugadores que siguen soñando con el medio boleto que resta para el Mundial de Brasil 2014.

Panamá recibe mañana a Estados Unidos (EU) desde las 8:30 p.m. en el estadio Rommel Fernández por la última fecha de la hexagonal final de la Concacaf.

El onceno panameño todavía mantiene posibilidades de ir al Mundial de Brasil 2014 en la figura del boleto al repechaje, pero para que eso suceda deberá primero vencer a los estadounidenses y que luego, a la misma hora, Costa Rica derrote en casa a los mexicanos.

TRABAJO DE AYER

El defensor Román Torres fue el único jugador ausente del entrenamiento de ayer, al solicitarle un permiso especial al técnico Julio Dely Valdés para atender un asunto de carácter personal.

El resto de los 23 convocados trabajó en grupos separados con los 10 titulares del partido ante México realizando trabajos livianos por un lado y los demás trabajando en ejercicios de definición y toques rápidos en espacios reducidos.

HABLA EL CAPITÁN

Para Felipe Baloy la clave mañana ante EU está en poder ser un equipo que proponga desde el primer minuto.

“La posibilidad está, pero ya no dependemos de nosotros”, señaló el capitán de la selección nacional.

“Este martes tenemos que dejar todo y hacer todo lo que no hicimos en los partidos anteriores en casa, tenemos que pensar en ganar el partido y no pensar en lo que va suceder en Costa Rica”, agregó el defensor del Santos Laguna de México.

Sobre el rival, indicó que EU es un equipo “que siempre juega serio, independientemente de si ya clasificó o no, es una selección que siempre juega a ganar y no va ser fácil”.

Por su parte, el arquero Jaime Penedo mostró su felicidad ante la noticia de que su actual compañero de equipo en Los Ángeles Galaxy Landon Donovan fue dado de baja de la selección, pero de igual forma aclaró que los jóvenes y los jugadores nuevos que llamó el técnico alemán Jürgen Klinsmann igual van a venir a correr y mucho.

Penedo aprovechó los micrófonos para hacer un poco de autocrítica, recalcando el hecho de que han dejado ir muchos puntos en casa al solo ganar uno de los cuatro partidos que han jugado de local.

“Lo lastimoso es que hay que esperar resultado. Ganando por la mínima y ellos (México) perdiendo por la mínima, te da la opción de ir al repechaje”.

Con una racha de seis partidos sin ganar en esta hexagonal, Penedo fue enfático al señalar que “si esperamos ir a un Mundial ganando un solo partido en toda la hexagonal eso es una ilusión”.

EU ya está en Panamá

La selección de Estados Unidos (EU) aterrizó ayer en horas de la tarde en suelo panameño y rápidamente realizó en horas de la noche su primer entrenamiento en el Rommel Fernández.

El elenco de las barras y las estrellas, que ya aseguró su sitio como primero de la hexagonal sin importar lo que suceda mañana, tiene programado realizar hoy en horas de la noche el reconocimiento oficial del estadio.

El elenco norteamericano, que se encuentra alojado en el hotel Waldorf Astoria de la calle Uruguay en el centro de la ciudad, viajó a Panamá sin las figuras Landon Donovan, Tim Howard, Matt Besler y Jermaine Jones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código