NUEVA TEMPORADA

Probeis sobrevivió

A partir de hoy comienza la serie final de la primera campaña de esta liga profesional, en la que se medirán los Roneros contra los Diablicos.

La reactivación de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis) sobrevivió a su reactivación, y tendrá una nueva temporada el otro año a partir del 26 de octubre, según señaló Ramón Cardoze, presidente de Producciones Deportivas Nacionales (Prodena), empresa a cargo de la comercialización de esta liga.

“La gente de las Grandes Ligas estuvo muy satisfecha con esta campaña, y ya nos confirmaron que tenemos su apoyo para el próximo año”, dijo Cardoze, quien manifestó que a pesar que la taquilla no fue fructífera, se cumplió con el objetivo principal de esta liga, el cual era desarrollar a jóvenes peloteros durante la temporada invernal de béisbol.

“Los equipos no dependían de los ingresos de la taquilla para sus gastos, por lo que cumplimos cabalmente con el objetivo de desarrollar peloteros”, expresó Cardoze, quien destacó que el próximo año se tratará de mejorar la identidad de los equipos con sus respectivas provincias. “Hay que hacer que la gente se identifique más, por primera vez sonaron estos nombres”.

Las conjeturas sobre el futuro de Probeis se dieron luego de que la primera edición de esta liga, entre 2001 y 2002, solo tuviera una campaña de existencia.

Además, Cardoze señaló que mejorarán los horarios de los partidos, para que los fanáticos se sientan más cómodos a la hora de decidir si irán o no al estadio.

Por su parte, Olmedo Sáenz, uno de los directivos de los Diablicos de Azuero, coincidió con Cardoze sobre el desarrollo de la asistencia en los coliseos.

“La liga fue costosa, pero valió la pena. Estamos viendo el futuro de nuestro béisbol y vamos a trabajar para mejorar la asistencia”, dijo el retirado pelotero.

LISTOS PARA LA FINAL

Tras 70 partidos de ronda regular, los Roneros de Veraguas, Chiriquí y Bocas del Toro, que terminaron primeros en la tabla de clasificación, se medirán desde hoy en una serie del mejor de cuatro a los Diablicos de Azuero, segundos.

Según adelantó Sáenz, el abridor por los Diablicos para el primer partido de la serie, que se jugará a partir de las 7:00 p.m. en el estadio Omar Torrijos, será el lanzador Edgar Ramírez.

Por su parte, Eduardo Méndez, de la organización de los Roneros, dijo que Toru Murata será el encargado de desde la lomita.

Los dos primeros partidos, hoy y mañana, se realizarán en el estadio de Santiago, mientras que el Rico Cedeño, en Chitré, albergará los siguientes tres juegos.

De ser necesario, los dos últimos enfrentamientos volverán al Omar Torrijos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código