Problemas para Messi con el fisco español

La fiscalía española presentó ayer una querella contra Lionel Messi y su padre, a los que acusa de tres delitos de fraude fiscal por haber defraudado presuntamente más de 4 millones de euros (5,3 millones de dólares) a la hacienda pública.

Messi, que se encuentra concentrado con la selección argentina en Guatemala, negó haber cometido infracción alguna y confió en que sus asesores aclaren el malentendido. “Nos hemos enterado por la prensa de las acciones iniciadas por la fiscalía española”, dijo Messi en un comunicado en su sitio oficial en Facebook. “Nos causa sorpresa, porque nunca hemos cometido infracción alguna”. “Siempre hemos atendido todas nuestras obligaciones tributarias siguiendo los consejos de nuestros asesores fiscales, quienes se encargarán de aclarar esta situación”, agregó.

La denuncia, firmada por la fiscal Raquel Amado, fue registrada en un tribunal de Gavá, el municipio a las afueras de Barcelona en el que reside el astro argentino. Un juez deberá decidir ahora si la acepta o no antes de formular cargos contra el futbolista.

Según la fiscalía de delitos económicos, Messi y su padre, Jorge Horacio Messi, ocultaron ingresos por derechos de imagen superiores a los 5 millones de dólares en sus declaraciones de impuestos de 2007, 2008 y 2009.

En la querella, de 13 páginas, la fiscal Amado acusa a Jorge Messi de urdir un entramado societario cuando su hijo era menor de edad para “eludir la obligada tributación” por la explotación de los derechos de imagen del jugador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código