NO QUIEREN AL ACTUAL PRESIDENTE

Problemas dentro de la UCI

Aunque todavía faltan varios meses para la escogencia del nuevo presidente, ya hay disputa entre federaciones de distintos países.

El controvertido jefe de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid, debe temer por su tercer mandato como presidente de la federación, debido a que los miembros de la federación irlandesa se pronunciaron ayer en contra de su nominación para las elecciones que tienen lugar en septiembre en Florencia.

En la asamblea extraordinaria celebrada en Dublín, los clubes ciclistas irlandeses se pronunciaron con 91-74 votos en contra del irlandés de 63 años.

Por lo tanto, la federación irlandesa no puede proponer a McQuaid como candidato.

Los miembros de la federación confirman así una resolución previa de la comisión directiva de no apostar más por McQuaid para la presidencia.

Ahora al irlandés, que compite con el británico Brian Cookson, le queda esperar el apoyo de la federación suiza, que el mes pasado lo nominó, aunque las autoridades dijeron después que revisarían esa decisión.

En el caso de que también Suiza vote contra McQuaid, este debería poner fin antes de tiempo a su campaña electoral.

En el marco de las investigaciones contra Lance Armstrong por dopaje, comenzaron a oírse acusaciones de corrupción y engaño contra McQuaid.

Resultados

Mientras McQuaid está preocupado, en Suiza seguían las competencias.

El eslovaco Peter Sagan consiguió ayer la victoria en la octava y penúltima etapa de la Vuelta ciclista a Suiza al imponerse en un sprint reducido de unos 40 corredores. Sagan batió al italiano Daniele Benatti y al campeón mundial, el belga Philippe Gilbert. El suizo Mathias Frank sigue el frente de la general con 13 segundos de ventaja sobre el portugués del Movistar Rui Costa.

En los primeros kilómetros se formó una escapada con Maxime Bouet (AG2R), Manuele Mori (Lampre), Robert Vrcer (Euskaltel) y Reto Hellenstein (IAM), que llegaron a tener casi seis minutos de ventaja sobre el pelotón.

El grupo no tuvo prisa por echar abajo la fuga, que murió a 17 kilómetros de la llegada gracias al Movistar, que trabajaba para Rui Costa al frente del pelotón.

El puerto de Steigstr, de tercera categoría, a seis kilómetros de la meta presentaba una buena oportunidad para Costa de recortar los 13 segundos que le llevaba el suizo Mathias Frank en la general.

El belga Philippe Gilbert intentó un asalto, pero el grupo no consintió aventuras y se llegó al sprint, en el que Sagan volvió a imponer su ley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código