Programa de Alto Rendimiento de MLB

Estas pruebas comenzaron a organizarse desde este año y ahora se pondrán en práctica para el beneficio del béisbol profesional.
Hora de aprender Hora de aprender
Hora de aprender Archivo

La Major League Baseball (MLB) organizará en las próximas semanas una serie de jornadas de pruebas en Puerto Rico para el segundo semestre de la temporada 2015-16 de su Programa de Alto Rendimiento.

“El programa es parte del compromiso continuo de Major League Baseball para el desarrollo del béisbol en Puerto Rico”, dijo la organización.

Este programa, añadió, “da la oportunidad a jugadores en desarrollo que no pueden asistir a una de las academias de la isla a recibir instrucción de calidad, prácticas con expertos y mejora de las destrezas básicas del béisbol”.

Para ello, “cuenta con exjugadores de grandes ligas expertos en esas destrezas para brindarle a los jóvenes la esperanza de que sigan desarrollándose y puedan cumplir sus sueños”, comentó Joel Araujo, gerente sénior de MLB para el desarrollo de talento internacional, en un comunicado.

El programa para los jugadores en los grados de 9 a 12 cuenta con 3 horas de instrucción, 3 días a la semana, en 4 regiones de la isla.

Estas jornadas tendrán lugar el próximo 28 de diciembre en la localidad de Mayagüez, el 29 en el Albergue Olímpico de Salinas, el 30 en Forest Hill de Bayamón, el 4 de enero en Arecibo y el 8 de enero en Luquillo.

Se espera que estas jornadas de pruebas se extiendan por otros países de América Latina durante el próximo año.

La presencia del béisbol puertorriqueño en las Grandes Ligas ha decaído en la pasada década, en parte debido a que a los peloteros de la isla han sido incluidos en el sorteo de novatos junto a los de Estados Unidos y Canadá, dándole así más espacio a jugadores de otros países, especialmente República Dominicana y Venezuela.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código