Programa antidopaje jamaicano será auditado

Asafa Powell AP/Archivo. Asafa Powell AP/Archivo.
Asafa Powell AP/Archivo.

La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) visitará Jamaica la próxima semana para realizar una auditoría del programa del país contra el dopaje, después de que el organismo internacional expresara su enfado con la nación caribeña por no querer programar una cita hasta el año que viene.

Ahora se espera que tres responsables de la WADA lleguen para una visita de dos días, el 28 y 29 de octubre, dijo ayer martes Herb Elliott, jefe de la comisión antidopaje jamaiquina (JADCO, por sus siglas en inglés).

Elliott no dio los nombres de los responsables de la WADA que dirigirán la investigación después de que varios atletas jamaiquinos dieran positivo en test de dopaje este año.

El explusmarquista mundial de los 100 metros Asafa Powell, la bicampeona olímpica de los 200 metros Veronica Campbell-Brown y la medallista de plata de los juegos de Londres en relevos 4x100 Sherone Simpson no superaron pruebas de dopaje y fueron expulsados del equipo de Jamaica para el Mundial en agosto.

Campbell-Brown dio positivo por el diurético hidroclorotiazida, que está en la lista de sustancias prohibidas de la AMA, pero se libró de la suspensión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código