Diego Álvarez

Promesa emergente

El deportista marcha de primero en la categoría 9-10 años del ‘ranking’ Apagolf, y en septiembre obtuvo el segundo lugar en el Palm Springs Open.
Diego Álvarez entrena cuatro días a la semana en el Club de Golf de Panamá: martes, jueves, viernes y un día del fin de semana. Diego Álvarez entrena cuatro días a la semana en el Club de Golf de Panamá: martes, jueves, viernes y un día del fin de semana.

Diego Álvarez entrena cuatro días a la semana en el Club de Golf de Panamá: martes, jueves, viernes y un día del fin de semana. Foto por: Joniel Omaña

El golfista panameño tiene una agenda llena con torneos en Estados Unidos y Guatemala. El golfista panameño tiene una agenda llena con torneos en Estados Unidos y Guatemala.

El golfista panameño tiene una agenda llena con torneos en Estados Unidos y Guatemala. Foto por: Joniel Omaña

El pequeño golfista invitó a otros chicos para que practiquen este deporte, ya que tiene muchos beneficios. El pequeño golfista invitó a otros chicos para que practiquen este deporte, ya que tiene muchos beneficios.

El pequeño golfista invitó a otros chicos para que practiquen este deporte, ya que tiene muchos beneficios. Foto por: Joniel Omaña

El el actual campeón centroamericano Diego Álvarez (ocho años) es una de las promesas del golf panameño.

Estudiante del International School of Panama, nuestra estrella deportiva de la semana se inició en el golf inspirado por su padre.

“Lo que más me gusta del golf es el chip (golpe corto de aproximación) y el putt (golpe corto dentro del green), porque no le tienes que pegar duro (a la bola)”, comenta.

Sobre su forma de juego, nuestra estrella de la semana lo condiciona a su edad y fortaleza: “Yo le doy a la bola bien para mi edad”.

El ser un deporte individual, en el que los resultados dependen de tu desempeño, es otra de las cosas que hace que nuestra estrella lo practique.

“Si tú fallas un penalti en fútbol es para todo el equipo, pero si fallas un putt en el golf es solo para ti”.

Además de participar en distintos torneos internacionales, Álvarez compite en el ranking nacional organizado por la Asociación Panameña de Golf (Apagolf). El 17 y 18 de octubre se realizó un encuentro en el Vistamar Golf & Beach Resort, donde obtuvo el segundo lugar de su categoría (9-10 años). En el ranking general, nuestra estrella de la semana se encuentra en el primer lugar de su división.

Campeón internacional

Son tres los torneos que Diego recuerda con más emoción. El primero de ellos fue en el XXXIX Campeonato Centroamericano Infantil y Juvenil de Golf, donde obtuvo el primer lugar de la categoría hasta ocho años.

Otro de los torneos que ha marcado la joven carrera de nuestra estrella es el abierto de Monterey, Estados Unidos (EU), organizado por US Kids Golf. En la edición 2014 de este evento Álvarez también obtuvo el campeonato en la división ocho años, tras tener un registro total de 68 golpes.

Finalmente, Diego destaca el abierto realizado en Palm Springs, también organizado por US Kids Golf. De este campo lo que más le gustó es que las distancias eran cortas.

Defendiendo sus títulos

Actualmente Diego se está preparando para defender dos de los campeonatos obtenidos. El próximo 7 de noviembre nuestra estrella de la semana viajará a EU para participar en la edición 2015 del Monterey Challenge.

La siguiente parada en su agenda será en enero, donde nuevamente tendrá la oportunidad de representar a nuestro país en el Centroamericano Infantil y Juvenil de Golf, cuya edición 2016 será en el Altavista Golf & Tenis Club en Guatemala.

Para estos torneos, además del ranking nacional de Apagolf, Álvarez entrena cuatro días a la semana en el Club de Golf de Panamá. Martes, jueves y viernes con sesiones de una hora, mientras que los miércoles tiene práctica doble. Los fines de semana los dedica a practicar 9 o 18 hoyos.

A todos los chicos interesados en practicar el deporte, Diego les invita a que se acerquen a los campos de entrenamiento. “Tienen que venir porque el golf es muy divertido y también te ayuda para la escuela, porque tienes que hacer sumas y restas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código