Proyecto de capacitación está en provincias centrales

El árbitro FIBA Julio Anaya dicta los cursos de fundamentos básicos de baloncesto y es acompañado por el técnico David Rosario.
Jugadores en las ramas masculina y femenina en el interior del país reciben instrucciones por parte de los técnicos de baloncesto. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción G. Jugadores en las ramas masculina y femenina en el interior del país reciben instrucciones por parte de los técnicos de baloncesto. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción G.
Jugadores en las ramas masculina y femenina en el interior del país reciben instrucciones por parte de los técnicos de baloncesto. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción G.

El proyecto de captación de entrenadores, árbitros, jueces de mesa y jugadores FEPABA 20-20 llegó a la provincia de Coclé y se extenderá hasta el próximo 14 de septiembre, según reveló Martín Gómez, vocal de la Federación Panameña de Baloncesto.

Este programa se inició el pasado 22 de agosto en Bocas del Toro, luego pasó a las provincias de Chiriquí, Veraguas, Herrera y Los Santos, regiones donde se ha tenido una buena aceptación en cada uno de los renglones señalados, ya que entre las metas trazadas está la reorganización al completo del baloncesto en Panamá.

“Estas charlas y clínicas se extenderán a todo el país, ya que luego nos trasladaremos a Colón (entre el 15 y 18), San Blas (19 al 22) y Darién (23 al 26), concluyendo esta fase la primera semana de octubre en la capital”, añadió el directivo.

Igualmente, reveló que entre los objetivos de este proyecto está la captación de jugadores con miras al Centrobasket Sub-16, del cual nuestro país será sede en la rama masculina en el mes de noviembre de este año, mientras que Guatemala acogerá a las féminas.

“Para este mes se jugará el nacional de la categoría Sub-13 en la provincia de Coclé, de cara al torneo Centroamericano en enero, a desarrollarse en Belice”, aportó.

Entre tanto, el técnico puertorriqueño David Rosario reconoció que se ha tenido que hacer un trabajo arduo en los fundamentos y destrezas del juego, tanto en damas como en varones.

“Sabemos que muchos de estos jóvenes están en etapas de formación; el cambio no se hace de la noche a la mañana, requiere de pasos y de mucha práctica”, indicó el técnico.

“Lo que se busca es revolucionar el baloncesto en todas las regiones de Panamá.

Lo importante es que se ha dado ese paso inicial”, aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código