FECHA 30 DE LA LIGA ESPAÑOLA

Prueba superada

El Real Madrid goleó ayer 5-1 al Osasuna con golazos de Benzema y Cristiano, mientras que el Barça doblegó al Bilbao.

El Real Madrid aprobó con buena nota su examen en la difícil cancha de Osasuna, al golear ayer 5-1 para mantener en seis puntos su ventaja sobre el Barcelona en la cima de la liga española de fútbol.

Karim Benzema, Cristiano Ronaldo (2) y el argentino Gonzalo Higuaín (2) rivalizaron en goles espectaculares en la primera parte para repetir el resultado de la fecha anterior contra la Real Sociedad y sumar 78 puntos al ecuador de la fecha 30.

El Barça, por su parte con goles de Andrés Iniesta y el argentino Lionel Messi, respondió con una victoria 2-0 ante el Athletic de Bilbao al cierre de la jornada y quedó con 72 unidades, cuando restan ocho partidos para la conclusión del campeonato.

El Barcelona rindió un homenaje a Messi, quien hace poco se convirtió en el máximo goleador en la historia del club

GOLEADA BLANCA

El Madrid dominó a Osasuna desde el pitazo inicial y cobró ventaja a los seis minutos, cuando Benzema anotó con una volea magistral de derecha al rincón opuesto del arquero Andrés Fernández, tras centro de Cristiano.

El portugués avisó de su peligro de larga distancia en un par de ocasiones antes de marcar el 2-0 de tremendo cañonazo a los 37. El gol de Higuaín a los 40 también fue de bella factura.

Dejan Lekic ingresó por Osasuna en la reanudación y su presencia en el área madridista permitió que Juan Nino Martínez recortara distancias al cabecear un centro del brasileño Roversio a los 48.

Iker Casillas salvó un zapatazo de Javad Nekounam y Cristiano e Higuaín se molestaron ante Fernández, pero completaron sus dobletes respectivos para cerrar la goleada. El portugués sumó su 37mo tanto en liga, uno más que Messi, de libre directo a los 70 y sirvió el quinto al Pipita, que acumula 20 dianas, a los 77.

Barça y Athletic presentaron alineaciones alteradas tras jugar competición europea entre semana, pero los azulgrana asimilaron mejor el cambio de registro y monopolizaron las ocasiones.

Así llegó el primer gol a los 40, cuando Sánchez robó un balón en territorio rojiblanco, dejó para Messi y el argentino asistió el arribo de Iniesta, quien fusiló a Gorka Iraizoz. El arquero bilbaíno fue el mejor del Bilbao, pero nada pudo hacer ante el penal lanzado por Messi (58) tras caída de Tello en el área visitante, y el Athletic hilvanó su octava visita al Camp Nou sin sumar puntos.

100 goles para el Real Madrid

Gonzalo Higuaín, delantero argentino del Real Madrid, marcó ante Osasuna el gol número 100 en Liga del conjunto blanco, que con su goleada ante los navarros (1-5) se aproxima al récord histórico de la temporada 1989/1990, cuando el club madridista, con John Benjamin Toshack como técnico en el banquillo, logró la cifra de 107.

Higuaín también participó con otro gol en la goleada blanca, en la que también fueron protagonistas el francés Karim Benzema y el portugués Cristiano Ronaldo. Tanto Higuaín como Cristiano consiguieron un doblete ayer en el Reyno de Navarra.

El Real Madrid puede pulverizar otra marca.

Cristiano ya suma 37 goles y está cerca de batir el récord anotador de la historia de la Liga.

Lo tiene él mismo, cuando la temporada pasada logró marcar 41 goles.

EFE. MADRID, ESPAÑA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código