ENTREVISTA CON EL TÉCNICO DEL CHORRILLO FC

Puchito: La juventud sobre la experiencia

El exarmador de la selección de Panamá busca levantar su primera copa en su primer torneo como técnico en la Liga Panameña de Fútbol.

Temas:

Julio Puchito Medina III. Julio Puchito Medina III.
Julio Puchito Medina III.

De vestir la camiseta de la selección de Panamá a entrar en la selecta lista de entrenadores campeones de la primera división del fútbol panameño.

Esa es la misión para el debutante entrenador del Chorrillo FC, Julio Puchito Medina III, cuando su equipo se enfrente este sábado ante el Río Abajo FC en la gran final del torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Medina, de 37 años, habló ayer con La Prensa en el marco de la conferencia de prensa que anuncia la celebración de la gran final.

Lo curioso es que Puchito arrancó el torneo en un rol de asistente técnico y no fue hasta la tercera fecha que se encargó del banquillo chorrillero tras la repentina salida del técnico César El Chino Morales.

Una derrota por goleada de 1-3 ante el Alianza en su primer partido como técnico en la LPF iba a marcar un incierto debut, pero lo que siguió fue una racha invicta de nueve partidos en un camino que lo guió hasta el segundo lugar del torneo y en semifinales.

El exenganche de la selección nacional apuntó al tema de la concentración como fundamental para el día sábado si su equipo quiere alzarse con el título y confesó que la cancha del Rommel le favorece al Río Abajo.

También destacó la unidad y humildad de su equipo y catalogó esta final como un duelo entre la experiencia del Río Abajo ante la juventud del Chorrillo.

Aquí el mano a mano con el también llamado Puchito de Oro.

¿Cómo se siente y sus expectativas de cara a su primera final como entrenador?

Estoy muy contento por lo que se ha hecho, por lo que se ha logrado. Los jugadores están sumamente concentrados y comprometidos con el barrio, que es lo que se quiere, porque la gente está desesperada por ese título. Estoy algo sorprendido por la reacción de mi equipo hacia mi persona, cómo me responden dentro de la cancha y afuera y yo creo que ese es el secreto de este equipo.

¿Cuál es el motor de este finalista Chorrillo?

Aquí es la unidad y la humildad que han demostrado adentro del terreno de juego, respetando al rival, jugándole de tú a tú y corriendo más que el rival.

¿Qué teme del Río Abajo?

La contundencia que ellos tienen y la experiencia de varios de sus jugadores que han quedado campeones y ya han jugado Concachampions. Pero yo tengo la juventud y los jóvenes tienen que correr más que los de la experiencia en un partido que yo digo que va a ser cerrado.

Se habla de mucho de que Río Abajo no tiene nada que perder al estar ya descendido, ¿jugará eso en su favor?

Pienso que no, porque todavía no se sabe si ellos van a poder participar o no en la Concachampions. Ellos van a pelear hasta lo último para ver si les van a dar la oportunidad de participar y jugar también como ha sucedido en otras partes del mundo, como en Copa Libertadores, donde yo he visto equipos de segunda jugando. Pero claro, nosotros no vamos a dejar que ellos salgan campeones.

Si tuviera que identificar un punto importante que podría marcar la diferencia en la final este sábado, cuál sería.

La concentración. Para mí es muy importante el tema de la concentración. Ya nos pasó contra Plaza Amador en el primer partido de las semifinales. Nos desconcentramos en una jugada y perdimos el partido.

¿Qué tan importante es la baja del atacante Rolando Blackburn?

Es muy importante, pero yo también le tengo que dar valor a lo que tengo entre mis suplentes, como el caso de un Sergio Moreno, Allan Hernández, Julián Velarde, jugadores que podrían cubrir el puesto de Blackburn.

¿A quién favorece jugar en el estadio Rommel Fernández?

A Río Abajo. Ellos han jugado más que nosotros en esa cancha y han sacado muy buenos puntos en el Rommel Fernández.

Y, ¿cómo contrarrestar ese factor?

No me queda otra que jugar y tratar de ganar. Ya no puedo venir a analizar en una final. Tengo que utilizar lo mejor que tengo que en la cancha y aprovechar esas oportunidades que tengo.

La última, ¿qué representa para usted poder entrar en la historia del fútbol panameño como lo han hecho en su tiempo Tátara Guevara, Ñato Palma, Juan Carlos Cubillas, Chalate Torres, Alfredo Poyatos, y El Halcón Buitrago, exjugadores de la selección nacional que han salido campeones como técnicos?

Estaría sumamente orgulloso. Ojalá que se me de la oportunidad, pero todavía no se sabe nada. Si quedó campeón, el poder dirigir en una Concachampions sería lo más grande para mí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código