RIVERA Y Mattingly COINCIDIERON EN EL BRONX

Puig visto por Mo

Puig pudiera ser fácilmente uno de los tres jardineros de un conjunto todo-estrella de 25 años o menos de edad de sangre latina.

El Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas está a menos de un mes en el calendario y el panameño Mariano Rivera es uno de los peloteros latinoamericanos que tiene su puesto asegurado al clásico de este año a escenificarse en el Citi Field, en la ciudad de la Gran Manzana.

Pero en estos días también mucho se anda hablando de la sensación cubana Yasiel Puig, un prometedor jugador de los Dodgers de Los Ángeles que está dando mucho que hablar por su estruendo en la caja de bateo.

Pero el sueño del novato antillano tal vez tendrá que esperar más tiempo, porque en este momento el representante angelino lo debe ser Adrián González, quien está repartiendo palo a diestra y siniestra.

Justamente Rivera, que ayer se encontró en el Bronx con su viejo amigo Don Mattingly, no se guardó en elogios para referirse al joven pelotero cubano que atrajo los reflectores hacia él en su primera visita a Nueva York.

Puig, jardinero de 22 años que se hizo sentir con el madero al hombro en la serie Dodgers- Yankees, cumplió uno de sus sueños, como era conocer al líder en juegos salvados en las ligas mayores.

El estelar taponero de los Yankees no garantizó su presencia en el clásico que divide la temporada, y dijo sentirse a gusto de volver a ver a Mattingly, al que suele llamarlo ´El capitán´ y del que admitió aprendió mucho mientras aquel vistió el uniforme a rayas.

Puig, un novato patrullero que recién fue ascendido de las ligas menores, está bateando para .474 (27-57) con 3 dobles, 5 jonrones, 11 anotadas y 11 impulsadas. Tiene un porcentaje de slugging de .789.

“[Me conoció], en una forma diferente totalmente [a la que esperaba]”, acotó Rivera tras registrar su segundo salvamento de por vida contra los Dodgers y primero en el Bronx, el pasado miércoles.

“De veras que me gusta su forma de jugar, es agresivo, no tiene miedo, y esa es la forma en que se juega, es la forma en que me encanta ver a los jóvenes cuando llegan a Grandes Ligas, especialmente los de nosotros, y me gusta lo que he visto de él”, agregó Rivera.

Luego, el derecho de Puerto Caimito fue a saludar a su viejo amigo Don Mattingly, cuyo número fue retirado en 1997 en el Yankee Stadium.

Brian Cashman, gerente de los Yankees, considera que hay un solo jugador en el actual equipo que se puede comparar con Donnie Baseball, el mejor cerrador de todos los tiempos, Mariano Rivera.

“Donnie es exactamente quien los fanáticos piensan que es, y lo más parecido que hemos tenido en los Yankees es nuestro cerrador, Mariano Rivera. Donnie fue un gran jugador, un pelotero humilde, que actuó siempre de la manera correcta y dejó que su manera de jugar hablara por sí sola”, dijo Cashman.

“No creo pertenecer a la misma liga que Mariano Rivera, Mo es increíble”, dijo el mánager de los Dodgers.

“Hay un solo Mariano Rivera”, aclaró.

Rivera a su vez sólo tuvo palabras de elogio para quien dijo considerará siempre como su capitán.

“Compararme con [Mattingly] es un honor, porque todo lo que sé, todo lo que he aprendido, todo lo que vi de él es algo especial. Tengo mucho respeto por el capitán y así lo llamo. Para mí siempre será la persona que conocí, el capitán, y aprendí de él de muchas maneras, aun sin él decirme nada, y eso me ha ayudado a trabajar aquí, en Nueva York, a conducirme aquí en Nueva York”, indicó Rivera.

El taponero panameño ha compartido gran parte de su carrera con Mattingly, pues tras retirarse como jugador, se convirtió en instructor especial del equipo de 1997 a 2003, y luego fue coach de bateo por tres campañas en el Bronx.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código