real madrid mantiene la diferencia de diez puntos

Cuatro de La Pulga

Messi consiguió cuatro goles para que Barcelona conservara la distancia respecto al equipo merengue.

Barcelona revirtió ayer un mal inicio de partido contra el Valencia con cuatro goles del argentino Lionel Messi para ganar 5-1 y volver a ponerse a 10 puntos del Real Madrid, que está en la cima de la liga española de fútbol.

Un gol del también argentino Pablo Piatti puso en ventaja al equipo “che”, pero el Barça remontó gracias a dos tantos de Messi en cinco minutos y definió la goleada al final del segundo tiempo. Los culés están invictos de locales esta temporada y llegaron a 51 unidades.

A falta de 15 fechas, Real Madrid reforzó su liderato el sábado al castigar 4-0 al Racing de Santander. Pese a la goleada, Valencia sigue tercero con 40 unidades.

El Espanyol del argentino Mauricio Pochettino y el Athletic de Bilbao de su compatriota Marcelo Bielsa les siguen con 33 puntos.

Los “periquitos” igualaron 1-1 el sábado con el Getafe y el Athletic no tuvo piedad del Málaga del chileno Manuel Pellegrini, al que venció ayer 3-0.

Sporting de Gijón y Atlético de Madrid empataron 1-1, resultado que deja en sexta posición con 32 puntos al conjunto madrileño, que sufrió su primer gol desde que lo dirige Diego Simeone, pero alargó a siete fechas su invicto con el técnico argentino.

El Levante tiene las mismas unidades, pero es séptimo, tras perder en casa 5-3 con el Rayo Vallecano.

El Mallorca goleó 4-0 al Villarreal, pero fue alcanzado por el Granada, que derrotó 4-1 a la Real Sociedad.

MAL INICIO

La improvisada defensa del Barça, con el canterano Martín Montoya, inició con mal pie contra el Valencia, que marcó a los nueve minutos cuando Piatti cazó un centro de Sofiane Feghouli y anotó ante la media salida de Víctor Valdés.

Messi revirtió el mal inicio con un gol de avivada a los 22 al rematar un rebote del defensor Abdil Rami. Con hambre de gol, el argentino volvió a morder cinco minutos después en un doble remate ante Alves tras una combinación de Andrés Iniesta y Eric Abidal.

Alves se agrandó en sucesivos disparos del chileno Alexis Sánchez y Cesc Fábregas y el Valencia agradeció la tregua del descanso, especialmente tras un pelotazo al travesaño de Fábregas.

El arquero volvió a salvar a los visitantes en sucesivas escapadas de Sánchez y Messi tras la reanudación y el argentino estampó un espectacular cabezazo en el travesaño a los 61 antes de firmar dos goles más: a los 76, tras rematar un mal rechace de Alves, y a los 85 de sombrerito en una veloz escapada.

“Hicimos un partidazo y tenemos que seguir así”, dijo Messi tras llevarse la pelota de recuerdo. El argentino negó estar molesto por las últimas críticas. “Tengo la confianza del entrenador y mis compañeros. Estaba muy tranquilo”.

Xavi Hernández coronó la fiesta azulgrana en los descuentos.

El Málaga dominó la primera parte en San Mamés, pero al arquero Gorka Iraizoz salvó al Athletic, que sentenció con tres goles en apenas tres minutos en la segunda. Los dos primeros, en tiros de esquina rematados por Fernando Amorebieta a los 58 y Mikel San José a los 60. El tercero, a los 61, por Gaizka Toquero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código