TORNEO MEXICANO DE FÚTBOL

Pumas comenzó ganando

Santos, del panameño Felipe Baloy, se presentó el sábado goleando 4-1 al Pachuca, en el torneo Apertura 2011 de fútbol.

El campeón Pumas se sobrepuso a ausencias para vencer 2-0 a San Luis y el ecuatoriano Christian Benítez brilló en su debut con América, que venció 2-1 al Querétaro ayer domingo, en partidos por la primera fecha del torneo Apertura mexicano.

En el estadio Olímpico, Juan Carlos Cacho abrió el marcador a los nueve minutos aprovechando un buen pase de Francisco Palencia y el argentino Martín Bravo agregó una anotación a los 36 para los universitarios, que se unen a otros seis equipos que se iniciaron ganando en el Apertura.

Los Pumas vieron emigrar a otros equipos a los volantes Israel Castro y Leandro y al delantero paraguayo Dante López y no ficharon refuerzos.

Tres de sus jugadores están concentrados con la selección Sub 20 que se alista para debutar en el Mundial de la especialidad que se realizará en Colombia y su titular paraguayo Darío Verón está jugando en la Copa América.

líderes del torneo mexicano

El Santos Laguna y el Monterrey comparten la punta del fútbol mexicano al final de la jornada inaugural del torneo Apertura 2011 marcada por triunfos de visitantes y el dominio local que tuvieron el campeón, Pumas de la UNAM, y el América.

De la mano del goleador mexicano Oribe Peralta, que anotó tres goles, el Santos, que dirige el argentino Diego Cocca, venció el sábado a domicilio al Pachuca por 1-4, para erigirse como el primer líder de la clasificación del Apertura por diferencia de goles.

El Monterrey también anotó cuatro goles para superar de visita al Jaguares de Chiapas, gracias a dos penaltis del mexicano Luis Pérez y anotaciones del argentino Nery Cardozo y el mexicano Sergio Pérez.

Por los chiapanecos marcó desde los 11 pasos el colombiano Luis Gabriel Rey.

Fue un comienzo de torneo dominado por los equipos visitantes desde que el viernes el anfitrión Estudiantes Tecos perdió 1-2 contra el Toluca.

El sábado, salvo el empate del Tigres contra el Cruz Azul, el Atlas perdió por 0-1 contra el Puebla, el Atlante por 0-2 contra Chivas Guadalajara, el Tijuana por 1-2 contra el Morelia en una cascada de triunfos de visitantes.

El América disfrutó del primer gol con su camiseta del ecuatoriano Christian Benítez, que tuvo una buena actuación en la victoria de 2-1 sobre el Querétaro.

Oribe Peralta, del Santos, es el primer líder de anotadores del torneo con tres goles en una semana en la que se anotaron 26, 18 por jugadores mexicanos, tres por argentinos, uno chileno, uno colombiano, uno ecuatoriano, uno español y uno uruguayo.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Ene 2017

Primer premio

5 1 9 3

ADDD

Serie: 10 Folio: 4

2o premio

3134

3er premio

8274

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código