SEGUNDA JORNADA DE LA LIGA DE CAMPEONES DE EUROPA

3 Puntos goles destellos

El equipo blanco derrotó ayer sin mayores problemas al Ajax por 3-0 y pasó a liderar el Grupo D con seis puntos.

El Real Madrid no necesitó jugar bien ayer para golear por 3-0 al Ajax en un partido que dejó solo tres preciosos tantos para el recuerdo.

Cristiano Ronaldo y Kaká marcaron en la primera parte y luego Karim Benzema completó la sencilla goleada que deja a los blancos como claros líderes del Grupo D al sumar seis puntos en dos fechas de la Liga de Campeones de Europa.

El Madrid intenta recuperar la regularidad en cuanto a triunfos se refiere, pero el debate sobre su juego continúa. No domina, pero no le hace falta para superar a equipos teóricamente inferiores o que defiendan mal. A esta categoría pertenece el Ajax, que presentó en Madrid una versión académica de su fútbol, pero solo en ataque. Defendió mal y eso es letal ante un equipo como el de José Mourinho.

El conjunto holandés dominó con claridad durante 25 minutos y solo tardó segundos en probar a Iker Casillas, el arquero blanco, quien tuvo que estirarse para sacar un balón.

Comienza a ser habitual que la primera oportunidad en el Santiago Bernabéu sea del equipo visitante.

El conjunto blanco jugó muy partido, con seis jugadores defendiendo y cuatro descolgados, esperando a armar el contraataque.

Eso no le da para dominar, pero sí para sacar contraataques, como ocurrió con el primer gol.

Este llegó a los 25 minutos y fue la primera obra de arte. El Real Madrid armó la contra con solo cinco toques, participando Xabi Alonso, Kaká, Cristiano Ronaldo, Özil y Benzema. El último golpe fue el de Cristiano, firmando una maravilla.

El gol dejó mal al Ajax, que comenzó a dejar espacios atrás, todo un pecado ante el Real Madrid.

El segundo tanto llegó antes del descanso y llevó la firma de Kaká, quien lucha para volver a ser el que fue hasta no hace mucho, justo antes de firmar por el club blanco.

Al Real Madrid le bastaron tres toques para marcar. Xabi Alonso envió en largo hacia Cristiano Ronaldo y éste cedió a Kaká. El brasileño pisó la frontal del área y desde allí soltó un zurdazo que entró junto al palo izquierdo de Vermeer.

Dos goles y partido sentenciado antes del descanso.

Por si quedaba alguna duda del destino del duelo, el Real Madrid se encargó de completar la goleada a los tres minutos de la segunda mitad. Y fue otro gol precioso que comenzó con otro gran pase lejano de Xabi Alonso.

El balón llegó a Álvaro Arbeloa, quien vio la entrada de Kaká, y el brasileño cedió para que Benzema anotara.

Y así se fue una noche que sonó a ya vista: el Real Madrid no necesitó jugar bien para golear a su rival en un partido que dejó tres bonitos tantos y tres puntos más para los locales, pero poco más.

Mientras que en el otro partido del Grupo D, el Lyon venció en casa al Dinamo Zagreb por 2 a 0.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Mar 2017

Primer premio

3 5 0 5

BBCA

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

7058

3er premio

6560

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código